Animation Production Days 2023 selecciona cinco proyectos españoles

6 marzo, 2023

Black Butterflies, Super Random Stories, The day that Ewan McGregor introduced me to his parents, The Invisibles y Titan Tofu, son las cinco producciones españolas que participarán en la 17ª edición de este mercado de coproducción que tendrá lugar en la ciudad alemana de Stuttgart del 26 al 28 del próximo mes de abril.

Super Random Stories

Un total de 102 proyectos de animación se presentaron para la 17ª edición de Animation Production Days (APD), la plataforma para la industria europea de la animación  tendrá lugar en la ciudad alemana de Stuttgart del 26 al 28 del próximo mes de abril, en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart (ITFS).

La organización, que destaca que ha sido un número record de presentaciones, seleccionó un total de 50 de 18 países, entre los que se encuentran cinco españoles. Así, en su próxima cita participarán las series Super Random Stories de ScaredGhost,The Invisibles de Lotura Films y Titan Tofu, con guion y dirección de María Luqero y producción de Abano Producions y Uniko. Asimismo, también estarán los largometrajes Black Butterflies (Mariposas negras), dirigido por David Baute con producción de Ikiru Films y The day that Ewan McGregor introduced me to his parents (El día que Ewan McGregor me presentó a sus padres), dirigido por Marta Puig con producción de Mr. Miyagi Films, que ya participó en los Spanish Screenings on Tour, en la Sección Animation!

De los seleccionados y por territorios encabeza el ranking Alemania con 15 proyectos, seguido de España con sus cinco obras, y Dinamarca y Francia que empatan con cuatro. También ya representación de proyectos procedentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chequia, Finlandia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.  

Alrededor del 20% de los proyectos seleccionados están dirigidos a niños en edad preescolar, otro 20% para un público familiar, poco más del 40% ciento para escolares y adolescentes de hasta 14 años y casi otro 20% por ciento para adultos jóvenes y/o adultos.  El volumen de producción de todos los proyectos asciende a más de 200 millones de euros.

Productores y directores de los proyectos seleccionados presentarán sus proyectos de series para televisión, largometrajes, juegos o proyectos transmedia a broadcasters, plataformas, inversores, distribuidores, agentes de ventas y posibles socios de coproducción  y financiación en reuniones individuales previamente programadas.

Puedes conocer todos los proyectos seleccionados a través de este enlace.

Animation Production Days (APD) es una empresa conjunta del Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart (ITFS) y el FMX – Film & Media Exchange. Está organizado por Film- und Medienfestival gGmbH en colaboración con Filmakademie Baden-Württemberg GmbH y financiado por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Artes de Baden-Württemberg, el MFG Baden-Württemberg Film Fund, el FFA Film Funding y el programa Europa Creativa MEDIA.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.