Buendía Estudios ficha a Laura Abril para su equipo de Ficción y Desarrollo de Negocio Global

27 febrero, 2023

Procedente de Paramount, donde ha desempeñado diversas funciones, a partir del próximo mes de abril asumirá la dirección ejecutiva del área de Ficción y de Desarrollo de Negocio Global, reportando directamente al director general de la productora Ignacio Corrales.

Laura Abril (Imagen: Juanlu Real/Buendía Estudios)

Laura Abril se incorporará en abril al equipo de Buendía Estudios como directora ejecutiva de Ficción y Desarrollo de Negocio Global (EVP Scripted and Global Business Development), desde donde reportará directamente a Ignacio Corrales, director general; un movimiento que, según apunta la compañía en un comunicado “confirma la determinación de crecimiento y proyección en los mercados internacionales de la productora española”.

“La incorporación de Laura Abril a la compañía es un paso planificado dentro del desarrollo estratégico de Buendía”, comenta Ignacio Corrales.  “En un sector en continua transformación y con gran competencia, la incorporación de profesionales especializados y con experiencia es clave. En Buendía Estudios consideramos al equipo nuestro principal valor de compañía y la suma de Laura Abril refuerza nuestro posicionamiento en este sentido”, añade.

Abril asume la dirección del área de Ficción, fundamentada en un sólido equipo de productores ejecutivos. Además, sus responsabilidades incluyen el área de Desarrollo de Negocio Global con el objetivo de promover la firme apuesta de expansión de la compañía. En palabras de Laura Abril, “Buendía Estudios se ha convertido en poco tiempo en un referente en el sector, y es un privilegio incorporarme a la compañía en este momento de tanta ebullición en la industria del entretenimiento audiovisual”.

Sonia Martínez mantendrá su posición destacada dentro del equipo de Ficción: “Después de haber contribuido en estos últimos años al afianzamiento de Buendía en el mercado español e internacional desde un rol de dirección transversal, creo que ha llegado el momento vital y profesional propicio para poder enfocarme en la creación y desarrollo de proyectos y la búsqueda de ideas y de nuevas voces desde una perspectiva más personal. Un ideal que estoy encantada de poder cumplir en Buendía”.

Abril cuenta con una extensa trayectoria profesional, desarrollada en grandes empresas multinacionales del sector del entretenimiento como Disney España, Sony/AXN España y Portugal o Cosmopolitan TV. Su última etapa la desarrolló en Paramount, donde venía desempeñando diversas funciones, siendo desde 2019 la máxima responsable del estudio internacional de la compañía para EMEA y Asia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.