Eneko Sagardoy debuta en la dirección con ‘La noche eterna’

10 febrero, 2023

El cortometraje, primer trabajo como director del actor y escritor, es una producción de producción de Galapan, Sumendi e Ikusgarri Films que se ha rodado en la Montaña Alavesa.

Elena Irureta y Eneko Sagardoy

El actor Eneko Sagardoy (Handia, Errementari, Contando ovejas o Irati, entre otras), acaba de finalizar el rodaje de su debut en la dirección, Betiko Gaua (La noche eterna).  

El cortometraje, con guion del propio Sagardoy junto a la escritora Nerea Ibarzabal, es una producción de Galapan (Ander Barinaga-Rementeria, Carmen Lacasa), Sumendi Ander Sagardoy, Eneko Sagardoy), e Ikusgarri Films (Paul Urkijo), cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La Montaña Alavesa ha sido el escenario del cortometraje, rodado íntegramente en euskera, que en su equipo técnico cuenta, entre otros, con Artur-Pol Camprubí (fotografía), Joshua Durán (sonido), Eider Ruiz (arte), Xanti Salvador (diseño y mezclas de sonido), Maite Arroitajauregi ‘Mursego’ y Aránzazu Calleja (música), Maialen Sarasua (montaje), Ibai Labega (vestuario),  Miren Eskisabel (maquillaje y peluquería), Nacho Díaz (efectos especiales de maquillaje) o David Heras (efectos especiales digitales).

Las protagonistas de Betiko Gaua (La noche eterna) son  Miren Gaztañaga y Elena Irureta, que tiene previsto su estreno a lo largo de este año. La sinopsis corta:  Cuando Miren reconoce a Elena, que conduce un coche de alquiler, la comenzará a perseguir por carretera.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.