La nueva compañía tiene como objetivo que los trabajos lleguen a todas las pantallas posibles, con una comunicación continúa con los autores, para demostrar que las historias en corto tienen cabida en todos los espacios.
Fromzero Short Films, nueva distribuidora especializada en cortometrajes, se presenta en sociedad con el objetivo de que estas obras tengan éxito en festivales y lleguen a las salas de cine, televisión, plataformas VOD, universidades, escuelas, transporte de viajeros, etc.; es decir, al máximo de pantallas posibles.
Ubicada en la localidad gerundense de Banyoles, la nueva distribuidora desarrollará una selección limitada de las películas que reciban, basándose en un buen guion, el lenguaje cinematográfico y la técnica de producción. Así, solo admitirán un máximo de 25 cortometrajes por temporada, “para dedicarnos a ellos en cuerpo y alma”, tal y como apunta la compañía.


Para realizar la distribución, Fromzero Short Films desarrollará un servicio de estrategia y promoción en festivales, consensuado directamente con autores y/o productoras, mediante reuniones personalizadas y estudiando los objetivos deseados. Tras el estreno en salas de cine, iniciarán las negociaciones con televisiones y plataformas digitales, tanto nacional como internacional, para la venta los cortometrajes.