Impresionante taquilla de ‘Avatar 2’ con más de 7 millones de euros y $400 M a nivel mundial

19 diciembre, 2022

Gran balón de oxígeno para la exhibición. Las salas de cine, todavía renqueantes por los efectos de la crisis de la COVID-19, esperaban con entusiasmo la llegada de Avatar: El sentido del agua (Disney) y el film ha cumplido con las expectativas. En España, según datos de Comscore, ha recaudado este fin de semana 7,3 millones de euros, siendo el mejor estreno desde 2019, y ayudando a que hayan acudido a las salas de cine más de 1,2 millones  de espectadores, récord de asistencia de 2022.

‘Avatar: El sentido del agua’ (Disney)

A pesar de ser un fin de semana con la final del Mundial de Fútbol (más el partido por el tercer y cuarto puesto), Avatar: El sentido del agua ha triunfado como se esperaba. Disney España puso toda la carne en el asador y distribuyó la secuela en 1.983 pantallas de 416 cines de nuestro país, convirtiéndolo en el mayor estreno de su Historia.

La llegada de la nueva película de James Cameron, con este debut de 7,3 millones de euros en España, puede ser un revulsivo para los cines. Muchos espectadores es la primera vez que van a los cines desde la pandemia.

Más de 1,2 millones de personas en España fueron a las salas este fin de semana,  lo que supone el récord de 2022. Más de 950.000 espectadores acudieron a ver las nuevas aventuras en Pandora.

En este sentido, la recaudación de Avatar: El sentido del agua supone en España el 84,6% del total de taquilla del fin de semana. El formato 3D supone el 53% de la taquilla de nuestro país.

YouTube video

Disney tiene otras tres películas en los primeros puestos de la tabla: nº3 para Mundo extraño, nº 5 para El menú y nº6 Black Panther: Wakanda Forever.

A nivel mundial, Avatar: El sentido del agua alcanzó los 434 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla. En Estados Unidos + Canadá las cifras llegaron a los 134 M. Hay que destacar también los 57 millones obtenidos en China, los 24 M de Corea del Sur y los casi 20 en Alemania, India y Francia. En China se esperaba más recaudación, con la cual se podría haber acercado a los 500 M, pero hay que tener en cuenta que allí se han implantado de nuevo restricciones por la pandemia de COVID.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.