ISE 2023 incorpora ‘Congress Square’, una nueva zona repleta de innovaciones y oportunidades para el networking

2 diciembre, 2022

La nueva zona de ISE contará con una superficie de 2212 metros y pretende unir a la comunidad audiovisual.

ISE 2023

Ubicada en el pasillo central entre los Halls 4 y 6 y los Halls 5 y 7, la Congress Square de ISE 2023 pretende contar con la presencia de distintas organizaciones de la industrial, reuniendo en un solo punto a la mayor variedad de partners, otorgándoles un espacio innovador. El espacio albergará los Pabellones del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, la Discovery Zone, el International Media Showcase y los Influencer e Impact Lounges.

Gracias al Impact Lounge, que hará su debut en ISE 2023, los visitantes podrán reunirse con organizaciones diferenciales de la industria, como Women in Live Music (WILM), SAVe y The Circle Society. El espacio dará la oportunidad de acercarse más a las empresas y obtener información sobre su trabajo, basado en perspectivas innovadoras y diversas que buscan desarrollar mejores dinámicas en los ámbitos laborales, apostando por la igualdad, el ecologismo o el trabajo en grupo.

En el caso de WILM, la organización ofrece crear nuevas conexiones y concienciar sobre las mujeres en la industria, ofreciendo un lugar para compartir ideas y experiencias a través de la unión de jóvenes y veteranos. Por otra parte, buscan animar a los invitados masculinos a acercarse a la industria desde la perspectiva de la mujer.

La organización SAVe es la primera en tomar medidas concertadas con el fin de alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030. Centran sus esfuerzos en trabajar juntos desde una perspectiva que combata el cambio climático y la degradación ambiental, preocupándose también por la pobreza y la desigualdad. Su idea es luchar a nivel mundial para lograr objetivos cada vez más profundos que afectan a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

Por su parte, The Circle Society apuesta por desarrollar las habilidades comunicativas y las dinámicas de trabajo en equipo dentro de una industria que cada vez se ve más alterada por la tecnología. Aseguran alcanzar el éxito y una escala profesional a través de su sistema de aprendizaje entre pares.

ISE 2023 volverá a reunir a creadores de contenido, influencers y figuras mediáticas en el Influencer Lounge, donde se realizarán programas de podcasts y eventos, en un espacio dedicado a parte de la comunidad tecnológica que más público mueve.

Los visitantes podrán experimentar con las últimas innovaciones en la Discovery Zone, que les permitirá un contacto estrecho con el desarrollador de software Axximetry; el fabricante de dispositivos de distribución AVoIP, HDBaseT y HDMI Netvio; el fabricante de accesorios Vanco; y a Flylights, que ofrece pantallas LED.

Los actores implicados se muestran encantados con la participación en ISE 2023. El servicio de match-making híbrido que permite conectar a los proveedores de tecnología con las empresas funcionan con gran éxito, ya que permite generar alianzas con nuevos socios a nivel local e internacional. Además, el registro de participación es abierto y gratuito.

Alrededor de las seis áreas de networking será posible establecer contactos con diferentes organizaciones, accediendo a las Zonas Tecnológicas del evento. En el International Media Showcase los visitantes podrán tomar un respiro al mismo tiempo que disfrutan de los últimos ejemplares de la prensa especializada.

En el Pabellón de Catalunya habrá 30 empresas locales activas en la industria audiovisual, que ofrecerán oportunidades de crecimiento empresarial.

El ISE Open Innovation Challenge está organizado por ACCIÓ y Enterprise Europe Network. ACCIÓ está trabajando con organizaciones que buscan nuevas tecnologías para la resolución de problemas específicos de carácter comercial.

ISE 2023 tendrá lugar en Fira Barcelona Gran Vía, del 31 de enero al 3 de febrero de 2023.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.