La Asociación de Periodistas Iberoamericanos premia a ‘Rinoceronte’

1 diciembre, 2022

La película de Arturo Castro Godoy era una de las que luchaba por el Colón de Oro, máximo galardón del Festival de Huelva tras su debut en Alemania.

Continuando con el repaso de las producciones o coproducciones iberoamericanas que han triunfado en el Festival de Huelva 2022, hoy es el turno de Rinoceronte, del guionista y director  venezolano Arturo Castro Godoy.

La película es una coproducción entre la argentina Altocine y la italiana Mediterráneo Cinematográfica, que en el Festival de Huelva se llevó el Premio de la asociación Periodistas Iberoamericanos de “por reflejar de manera sincera, honesta y conmovedora la historia de Damián, un niño de 11 años que tiene que ingresar en un hogar de acogida. Un relato universal que conecta con el espectador por su sencillez, humanidad y esperanza”.

Los protagonistas son dos personajes que “comparten un pasado y un presente común” que vienen “de un lugar parecido” y se da “ese juego de reflejo en el que están los dos intentando sobrellevar todo”, aseguró el director en la presentación de la película en el Festival de Huelva.

Como proyecto, Rinoceronte ganó el concurso Largometraje de Ficción 2018 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) y antes de aterrizar en Huelva se estrenó mundialmente en el marco del 27° Festival Internacional Schlingel de Alemania.

Rinoceronte cuenta la historia de Damián, un niño de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.