Spain Film Commission consolida la relación con sus homólogas latinoamericanas en Ventana Sur 2022

29 noviembre, 2022

El presidente, Carlos Rosado y Juan Manuel Guimerans, secretario general de SFC, tienen previsto participar en sesiones y diversos encuentros, para consolidar las relaciones con la red de film commissions de América Latina y dar a conocer las ventajas con las que cuenta España, para atraer rodajes internacionales. 

Universidad Católica Argentina

Como avanzamos hace unos días, este año Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de Latinoamérica, acoge la primera edición de Spanish Screenings On Tour, donde más de cien profesionales del audiovisual español participarán en más de veinte actividades bajo el lemaSpanish Audiovisual: Talent and Future.

El evento reúne a más de tres mil compradores y vendedores de productos audiovisuales del mundo. Al igual que en años anteriores, ofrecerá espacios de encuentro, proyecciones, conferencias y charlas de interés para quienes integran la industria del cine, con el fin de generar lazos que posibiliten la concreción de producciones, afianzar coproducciones con países latinoamericanos y ampliar las posibilidades de distribución y exhibición.

Como parte de Spanish Screenings On Tour, se organizarán nueve actividades de networking entre las que destacan los desayunos de trabajo, un encuentro de coproducción, y happy hours; y miembros de la delegación participarán en siete conferencias y panels durante todo el mercado. Veintiún proyectos en desarrollo, siete works in progress’y cuarenta películas con potencial para remake, veintiuna películas terminadas en Market Screenings y tres Market Premieres se presentarán ante la industria internacional, además de una amplia presencia de películas españolas inscritas en la Video Library.

Dentro del programa de actividades de industria, Spain Film Commission organiza en colaboración con Latin American Training Center-LATC, mañana 30 de noviembre, a las 18h, -hora local- en el Complejo de la Universidad Católica Argentina, el panel titulado ‘Las Film Commissions abren la puerta: Nuevas formas de colaboración entre España y Latam’

Sol Mayoral, directora de Buenos Aires Film Commission junto a Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commissio; Luiz Toledo, Director of Investments & Strategic Partnerships, Spcine;  José Castro, Film Commissioner de Costa Rica Film Commission;  y Ricardo Cantor Bossa, Film Commissioner de Bogotá Film Commission abordarán diferentes temáticas que den un punto de partida a una labor colaborativa entre España y Latinoamerica: ¿Cuál es el papel de las comisiones fílmicas en Latinoamérica y España? ¿Cómo promueven sus destinos, infraestructura e incentivos?

Acuerdo de colaboración LAFCN- SFC 

Al finalizar el panel, se formalizará la firma de un nuevo acuerdo de colaboración Spain Film Commission con la naciente red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica.

Desde Spain Film Commission entienden que España e Iberoamérica y Portugal deben hacer valer el número de sus habitantes ante las grandes productoras porque demandan obras audiovisuales que reflejen sus identidades.

Un idioma que hablan cerca de 500 millones, 41 millones en USA y el portugués 260 millones, nos exige trazar una estrategia para captar producciones a los países en que hay una ciudadanía que quiere verse en las pantallas.

«La firma nos alentará a compartir experiencias, a facilitar entre nosotros la transferencia del conocimiento de un medio que conocemos bien, competimos lealmente pero todos juntos somos un gigante al que la industria audiovisual tiene que atender»ha expresado el presidente de SFC

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.