Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Invasión’ vuelve a reunir a David Martín-Porras, Guillem Clua y Eduardo Campoy

29 noviembre, 2022

Producida por Álamo Producciones Audiovisuales en colaboración con la distribuidora A Contracorriente Films, el director y el autor de La piel en llamas, respectivamente, repiten experiencia junto al productor en este drama épico ambientado en una España futurista.

Carlos Fuentes, David Martín-Porras y María Adánez. Créditos: Óscar León

Álamo Producciones Audiovisuales, (partner de Secuoya Studios n el desarrollo de proyectos cinematográficos), inicia el rodaje de Invasión, versión cinematográfica de la obra original de Guillem Clua, bajo la dirección de David Martín-Porras. Se trata del segundo trabajo conjunto del director salmantino, el dramaturgo catalán y Eduardo Campoy tras La piel en llamas, película estrenada en cines el pasado mes de mayo tras su presentación en el Festival de Málaga.

Este drama épico -sexta obra del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020-, relata tres historias que se entrelazan para conformar una visión de la juventud y la guerra en un caleidoscopio que trasciende espacio y tiempo. Sus siete personajes, dos prisioneros, tres soldados de la resistencia y dos rebeldes, tratan de superar situaciones imposibles y todos encuentran en el amor el único antídoto a un mundo enloquecido.

“Este drama de ciencia ficción es una metanarración que habla de la necesidad humana de contar nuestras historias, sobre todo las más dolorosas, para cerrar heridas y comprender mejor nuestro pasado. Los tres relatos comparten el mismo tema central: la única forma de que haya amor o paz es mirando al enemigo de igual a igual. Eso implica quitarnos nuestra coraza y mostrar nuestras debilidades”, señala su director, David Martín-Porras.

Este relato de ciencia ficción, que se rodará íntegramente en la isla de Tenerife (Canarias) y se estrenará en cines a lo largo de 2023, está protagonizado por María Adánez (Espejo, espejo), Fran Berenguer (Culpa mía), Sofía Oria (Mamá o papá), Claudia Salas (La Ruta), Álvaro Rico (Elite), Nourdin Batán (Todos los nombres de Dios), Andrés Gertrúdix (American Star), Marga Arnau (Hierro) y Carlos Fuentes (Antártida).

Con este nuevo proyecto, son doce las producciones de Eduardo Campoy al frente de Álamo Producciones Audiovisualescomo director general. Con más de 90 películas en su filmografía, el reconocido productor español es el responsable de éxitos de taquilla como El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe, Super agente Makey, entre otros. A lo largo de este 2022, la productora independiente es una de las más proactivas en la industria cinematográfica gracias al estreno de La piel en llamas, Héroes de barrio, El Test, Todos lo hacen, comedia negra dirigida por Hugo Martín Cuervo que se estrenará en cines el próximo 28 de diciembre Cuanto me queda, cinta en fase de postproducción que supone el debut en la dirección cinematográfica de Carolina Bassecourt. Asimismo, Campoy es el productor de la comedia Supernormal, un formato original de Movistar Plus+ que regresará a las pantallas en enero de 2023 con la segunda temporada.

Quizás también te interesen: