La puertorriqueña Juliana Maité llevó al Iberoamericano su ‘Receta no incluida’

28 noviembre, 2022

Producida por Vilma Liella, fundadora del colectivo cinematográfico Best Picture System, el reparto de la película formado por Marietere Vélez, Gabriel Leyva y Mariana Monclova, ganó el tercer Colón de Plata a la Mejor Interpretación del Festival de Huelva.

Continuando con el repaso de las producciones o coproducciones iberoamericanas que han triunfado en el 48 Festival de Huelva. Cine Iberoamericano. Y comentamos Receta no incluida, una coproducción entre Puerto Rico y México dirigida por Juliana Maité.

En ella la directora aborda la necesidad de hablar sobre las condiciones mentales de las personas a través de la historia de su personaje principal, que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). La actuación de Marietere Vélez, Gabriel Leyva y Mariana Monclova hizo que se llevara el tercer Colón de Plata del certamen, cuyo jurado destacó “el equilibrado y respetable desempeño conjunto de sus intérpretes principales al abordar una historia delicada e importante”.

 La historia de Receta no incluida:  Es Nochebuena en Puerto Rico y Olivia comienza a sentir síntomas de TOC, condición que creía tener controlada. Al no tener plan médico y querer mantener su situación en secreto, recurre a David, un chico que puede conseguirle las pastillas de manera ilegal. Una vez Olivia llega al apartamento de David, enfrentan circunstancias inesperadas y reconocen más de lo que se atreven a admitir. Es así que dos extraños generan una conexión inesperada que los embarca en un camino de sanación mental.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.