Technetix presenta en la Feria de Acutel sus soluciones para redes FTTH

22 noviembre, 2022

La compañía pone al servicio de los operadores herramientas versátiles y fiables para
garantizar la mejor conectividad en entornos rurales, urbanos e industriales.


cOLT combo GPON/XGSPON

Technetix te ayuda en la transición a 10G. La compañía ofrece una amplia variedad de soluciones Ethernet, GPON y XGSPON configurables, compactas y con la máxima eficiencia energética, para que los operadores, sin importar su tamaño, construyan o actualicen sus redes de fibra óptica. 

Su rOLT es una solución para entornos rurales de media densidad, así como para urbanizaciones, parques empresariales…, permitiendo un rápido despliegue en localizaciones remotas. Está diseñada para las más exigentes instalaciones al exterior IP68, con facilidad de instalación en poste, fachada, arqueta o torre. Incluye todo lo necesario para la interconexión de fibra, bandeja abatible con espacio para adaptadores y splitters y 2 switches con capacidad de conectar hasta 6 puertos XGSPON (768 suscriptores) con 1×10 GE uplink. 

El cX switch permite interconectar servicios Ethernet en campo. Sus pequeñas dimensiones le permiten adaptarse a una gran variedad de escenarios de red. Además, no necesita refrigeración activa, lo que supone un importante ahorro energético. Su plataforma modular admite hasta 4 x 10GE y 4 x 1GE.

Para soluciones FTTx de mayor escala, la cOLT, ofrece 16 puertos GPON, XGSPON o combo en 1UA de rack. Con posibilidad de agrupaciones virtuales, el sistema es gestionable mediante una plataforma web que permite configuraciones totalmente flexibles.

Technetix ofrece una solución de Ethernet sobre el cable coaxial tendido (en uso o no), llamada Virtual Segmentation ™ (fibra virtual) que amplía la red con 10 Gbps adicionales para proporcionar servicios de transporte a operadores de cable y móviles. Las redes de cable actualmente desplegadas pueden tener un nuevo uso para aplicaciones de backhaul móvil, ofreciendo la capacidad de suministrar energía a las redes 5G, lo cual es imposible con fibra.

En Technetix conectan tu fibra. Su equipo está enfocado en buscar soluciones innovadoras para la evolución de las redes de banda ancha, disminuyendo el coste total de propiedad (TCO). Cuentan con una amplia gama de cajas terminales y pasivos de distribución de fibra con diseño propio para cabeceras y entornos rurales y urbanos.

Recientemente, Technetix ha adquirido la empresa canadiense Lindsay Broadband, con la finalidad de acelerar la presencia de Technetix en mercados globales incorporando nuevos productos como gateways inalámbricos, soluciones innovadoras de energía, baterías de litio LiFePO4, fuentes de alimentación, etc. Technetix incorpora la sede central de Lindsay en Canadá, situada en Peterborough.

Paul Broadhurst, CEO de Technetix Group, ha compartido: “Estamos encantados con esta adquisición, ya que Technetix y Lindsay Broadband tienen negocios complementarios. La transacción posiciona a la compañía para un crecimiento acelerado global, incrementado la base de clientes, nuevas líneas de productos y el talento de los empleados al equipo de Technetix.”

_____________________________________

Puedes leer este y otros reportajes en la última edición de Teleinforme dedicada a la Feria de Acutel.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.