David Velduque rueda el corto ‘Transición’

14 noviembre, 2022

El abandono de las personas trans en la tercera edad es el leit motiv del nuevo  trabajo de Velduque con el que se suma a Viejes,  la 5ª temporadadel proyecto Indetectables, plataforma multidimensional de prevención y lucha contra la discriminación LGTBIQ+ liderado por la Asociación Apoyo Positivo.

Foto de Assiah Alcázar 

Ya se rueda Transición dirigido por David Velduque, con producción de Neurads. Este cortometraje aborda el abandono de las personas trans en la tercera edad, que se suma a Viejes,  la 5ª temporada del proyecto Indetectables, plataforma multidimensional de prevención y lucha contra la discriminación LGTBIQ+ liderado por la Asociación Apoyo Positivo.

Según el director, este cortometraje “nace con el objetivo de convertirse en una herramienta necesaria para concienciar sobre el abandono que sufren las personas mayores en la última etapa de su vida, especialmente las pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Una realidad silenciosa que afecta con crudeza a las personas trans”.

Para Venduque “sensibilizar y concienciar es una responsabilidad de todxs, desde la perspectiva institucional y asociacional, pero también desde la cultura”. El proyecto cuenta con la colaboración y respaldo de entidades como User T38, Medusa Studios y Oxum FX.

El short film en clave de terror cuenta con un elenco encabezado por Celeste González (‘Ningún hombre me llevará a la cumbre’, ‘Inloca’), María Pizarro (‘Danzad Malditos’, ‘Safo’) , Zack Gómez (‘Heridas’, ‘Transformación’) y Pilar Castro (‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Señoras del Hampa’).

El proyecto de Indetectables arrancó en marzo de 2017 con una primera temporada, Sexo, Drogas y Tú, seguida por Estigma, una mediática segunda temporada en la que el cortometraje homónimo dirigido por David Velduque, después de estrenarse internacionalmente en el prestigioso Fantastic Fest y de ser seleccionado en más de un centenar de festivales nacionales e internacionales, se hizo con el Meliés D’ Argent a Mejor Corto Europeo en 2019. Tras cuatro temporadas poniendo el foco sobre la diversidad y el derribo de tabúes asociados a la comunidad LGTBIQ+, los cortos que completan la quinta temporada se encuentran en proceso de producción y se estrenarán en 2023. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.