Noticias desde Los Ángeles en la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

7 noviembre, 2022

Muchos resultados trimestrales de las diferentes compañías, la única con buenos resultados Fox Corp, las demás han visto unas caídas importantes en bolsa esta semana (Warner Bros Discovery un 20% y Paramount Global un 18%). La cita importante en LA ha sido la del American Film Market, en la que Cine&Tele estuvo presente y que trataremos en reportaje aparte.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Black Adam se mantiene en la cima de la taquilla por tercera y última semana (Wakanda Forever reinará la semana que viene) con $18,5 millones. El número 2 es para el estreno de One Piece Film: Red con $9,5 millones. Ticket to Paradise  se queda con el tercer puesto con $8,5 millones. La expansión de The Banshees of Inisherin a 895 pantallas se salda con $2 millones y el puesto 7. Menos exitosa ha sido la ampliación de Armageddon Time a 1.006 pantallas, que sólo ha conseguido $810.000.
  • Hallmark Channel llegará a Peacock. El streamer de NBCUniversal anunció el lunes un amplio acuerdo de contenido con Hallmark Media, un acuerdo que incluye transmisión simultánea de los canales lineales de Hallmark, así como una biblioteca de contenido bajo demanda y del día siguiente.
  • Lionsgate ha optado por salir de siete territorios internacionales  (Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, las regiones nórdicas y Japón) con Lionsgate+ (previamente Starzplay), lo que lleva a una pérdida operativa en el segundo trimestre de $53,7 millones antes del impacto de alrededor de $1.700 millones en cargos contables y de reestructuración del fondo de comercio no monetario.
  • Imax mantuvo su recuperación de taquilla de la era de la pandemia en el tercer trimestre. Sus ingresos generales llegaron a $68,8 millones, un 21% más que los $56,6 millones del año anterior, ya que Imax se vio afectado por cierres parciales de salas relacionadas con covid en China. Pero registró una pérdida de $9 millones, que amplió la pérdida del año anterior de $8,4 millones.
  • Sony Pictures vio caer sus ganancias operativas del segundo trimestre fiscal a $202 millones, una disminución del 30% frente al año anterior. Mientras tanto, los ingresos del trimestre que finalizó el 30 de septiembre aumentaron un 3% a $2.440 millones. En términos de yenes, la ganancia de la unidad cinematográfica cayó un 13%, mientras que los ingresos aumentaron un 29%. Su división de Home Entertainment dispara los ingresos semestrales en un 57 % hasta los $422 millones.
  • Fox Corp. experimentó un aumento en el gasto en publicidad política y un crecimiento continuo en streaming en su primer trimestre fiscal, publicando resultados financieros por encima de las expectativas de Wall Street. El ingreso neto ajustado llegó a $1,21 por acción, un centavo más que el trimestre del año anterior y muy por encima del pronóstico de los analistas de $1,12. Los ingresos totales de $3.190 millones, un 5 % más que hace un año, también superaron el listón.
  • YouTube comienza a vender suscripciones de pago de streamers. Paramount+, Starz, AMC+, Showtime y ViX+ se encuentran entre los servicios que ofrecerá.
  • Paramount+ alcanzó los 46 millones de suscriptores, 4,6 millones más que el trimestre anterior, el panorama general de Paramount Global fue menos optimista. Los ingresos totales aumentaron un 5% a $6.900 millones, mientras que las ganancias por acción cayeron un 49 % a 39 centavos. Los analistas habían pedido ingresos de poco más de $7.000 millones y ganancias por acción de 43 centavos. Las acciones de Paramount cayeron hasta un 10%. Pluto TV, el servicio gratuito con publicidad de Paramount, llegó a 72 millones de usuarios activos en el tercer trimestre y está aprovechando el contenido de la biblioteca de CBS con planes de alcanzar hasta 120 millones de usuarios mensuales antes de 2025.
  • El jueves, el plan Básico con Anuncios de Netflix estuvo ya disponible en EE. UU., Reino Unido, Australia, Japón, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur. Ya se ha encendido en Canadá y México, y le seguirá España el 10 de noviembre.
  • Warner Bros. Discovery ahora tiene 94,9 millones de suscriptores en total en todos sus servicios de streaming, encabezados por HBO Max y Discovery+. Eso es más que los 92,1 millones del último trimestre. Wall Street esperaba una ganancia superior, de alrededor de 3 millones de suscriptores. Comunicaron que el servicio de streaming conjunto se lanzará en la primavera de 2023, antes del plan inicial de verano y probablemente a un precio superior. También dijo que la compañía «abordará agresivamente» el mercado de streaming con publicidad el próximo año.
  • AMC Networks, la compañía detrás de AMC, AMC+, IFC, BBC America, Acorn TV y Shudder, registró una caída del 10% en los ingresos publicitarios de EE. UU. en el tercer trimestre, pero sus suscriptores crecieron a 11,1 millones como de finales de septiembre, frente a los 10,8 millones de finales de junio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.