Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Arranca el rodaje de ‘Llobàs’, segundo largo de Pau Calpe Rufat

31 octubre, 2022

Galápagos Media, Dacsa Produccions y TV3 son las productoras de la película, que adapta la novela ‘Lobisón’, de Ginés Sánchez, galardonada con el Premio Nuevo Talento FNAC para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

Localizaciones de la Sénia, el delta del Ebro, Bel y Benicarló, en Tarragona y Castellón, son el foco del rodaje de Llobàs, segundo largometraje de Pau Calpe Rufat tras Tros.

Basada en la novela Lobisón de Ginés Sánchez, es una producción de Galápagos Media, Dacsa Produccions y TV3, que cuenta con la participación de RTVE, À Punt y del Institut de Cultura Valencià. La distribución en salas corre a cargo de Alfa Pictures y cuenta con Film Factory como agente de ventas internacional.

León Martínez (Superlópez, Merlí), Pol López (Suro, Vergüenza) y Maria Rodríguez Soto (Els dies que vindran, Libertad) son los protagonistas de esta película que, en palabras de su director, “es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Llobàs no pretendemos dar miedo, sino emocionar. El personaje de Adrià es una metáfora de los diferentes, de los marginados, aquellos que tenemos a nuestro lado, pero a los que a veces giramos la cara e ignoramos. ¿Qué es realmente Adrià? ¿Logrará vivir con los suyos?”

La película, rodada en catalán, narra la historia de Adrià (León Martínez), un chico que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramçon (Pol López) y la pareja de éste, Tona (Maria Rodríguez Soto). Adrià es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Donde van, todos se ríen de él, le insultan y le arrojan piedras. Y es que Adrià, las noches de luna llena no puede dormir y vaga por las calles. Y huele sangre. Y busca en los gallineros. Y se come las gallinas. Crudas.

Quizás también te interesen: