‘El buen patrón’, candidata a la mejor comedia europea de los European Film Awards 2022

19 octubre, 2022

La película dirigida por Fernando León de Aranoa compite con Cop Secret (Leynilögga), de Hannes Þór Halldórsson (Islandia) y The Divide (La Fracture), de Catherine Corsini (Francia), en la categoría de mejor comedia europea de los Premios de la Academia de Cine Europeo, que celebrarán su 35ª edición el 10 de diciembre en Reykjavík (Islandia).

El buen patrón

La Academia del Cine Europeo acaba de desvelar las tres películas nominadas a la categoría de mejor comedia europea de la 35ª edición de los European Film Awards, en la que se encuentra El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa y producida por The Mediapro Studio y Reposado.

El largometraje de León de Aranoa,  ha cumplido ya un año de su estreno en España, y  ya se ha llevado varios premios, como sus seis Goya, sus cuatro Platino, las dos medallas CEC que concede el Círculo de Escritores Cinematográficos y, más recientemente el Premio Ariel a mejor película  iberoamericana de los galardones de la Academia de Cine de México, entre otros muchos.

Jaume Roures, productor ejecutivo de la película, ha declarado sobre la noticia de la nominación: “El buen patrón tiene un significado muy especial para Fernando, para Javier y para mí. Nos ha dado muchas satisfacciones por la excelente acogida que ha tenido tanto en salas y como en festivales, donde ha recogido numerosos premios. No podemos estar más contentos del reconocimiento que nos hace la Academia de Cine Europeo con esta nominación”.

La película de León de Aranoa se enfrenta en la misma categoría a Cop Secret (Leynilögga), de Hannes Þór Halldórsson (Islandia) y The Divide (La Fracture), de Catherine Corsini (Francia),

Premio European Innovative Storytelling y anuncio de otras secciones

Marco Bellocchio (Imagen: Anna Camerlingo)

Además, la European Film Academy ha desvelado que este año el Award for European Innovative Storytelling –categoría que se estrenó hace dos años para reflejar los cambios en el panorama cinematográfico y celebrar los grandes logros innovadores en la narración europea- será para el veterano director Marco Bellocchio, por su miniserie Exterior Night.  El italiano será el invitado de honor en la ceremonia de entrega de premios en Reykjavík (Islandia), el próximo 10 de diciembre.

La Academia de Cine Europeo también ha dado a conocer los nominados en las categorías de Largometraje de animación y Cortometrajes, donde no hay producciones españolas.

A largometraje de animación concurren Le Petit Nicolas. Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux, de Amandine Fredon y Benjamin Massoudre (Francia y Luxemburgo) ganadora del Cristal del Festival de Annecy de este año ;  My Love Affair With Marriage, de Signe Baumane (Letonia, Estados Unidos y Luxemburgo); My Neighbors’ Neighbors (Les voisins de mes voisins sont mes voisins), de  Anne-Laure Daffis y Léo Marchand (Francia);  No Dogs or Italians Allowed (Interdit aux chiens et aux italiens), de Alain Ughetto (Francia, Italia, Bélgica, Suiza y Portugal) ; y Oink (Knor), de Mascha Halberstad (Países Bajos y Bélgica).

En la categoría de cortometrajes están nominados Granny’s Sexual Life (Babicino Seksualno Zivljenge), de  Urška Djukič y Émilie Pigeard (Eslovenia y Francia); Ice Merchants, de João Gonzalez (Portugal, Francia y Reino Unido), Love, Dad (Mily Tati), de Diana Cam Van Nguyen (República Checa y Eslovaquia); Techno Mama, de Saulius Baradinskas (Lituania) y Will my parents come to see my, de Mo Harawe (Austria, Alemania y Somalia).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.