‘El comisario Montalbano’  se muda a La 1 para celebrar su despedida con una noche especial

6 octubre, 2022

El próximo martes, 11 de octubre, la ficción italiana salta de La 2 al primer canal de RTVE con el estreno en abierto en España del  último episodio de la serie, dedicando la noche al “fenónemo Montalbano”.

Este verano La 2 recuperó El comisario Montalbano, serie de la que ya había emitido varios episodios hace años. Y, sin duda, fue todo un acierto en términos de audiencias ya que el policía italiano y sus compañeros -Fazzio, ‘Mimì’ Augello o el inefable Catarella- sedujeron a los espectadores.

Pero a pesar de las reposiciones, en España nunca se emitió en abierto el último episodio de la ficción de la RAI, basada en el personaje literario creado por el Andrea Camilleri. Y aprovechando el tirón, RTVE ha decidido que Salvo Montalbano salte a La 1 en su despedida. Así, el próximo martes día 11 dedicará la noche al “fenómeno Montalbano”, con el estreno de ‘El método Catalonatti’, ese último episodio, además de programar el primero. Y esa noche especial de El comisario Montalbano precedida de un especial de MasterChef Celebrity.

 ¿Qué sucede en El método Catalonatti?

Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro. Pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados… Este episodio final está dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti (Salvo Montalbano), que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.