Los X Premios Platino se celebrarán en Madrid el 22 de abril

30 septiembre, 2022

La capital acogerá por tercer año consecutivo la entrega de estos galardones, que reconocen a lo más destacado del audiovisual iberoamericano. 

El Matadero de Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la décima edición de los Premios Platino industria, impulsados por Egeda y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), que se celebrarán el próximo 22 de abril de 2023 en IFEMA Madrid.

La jornada ha contado con la participación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Almeida, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, Fernando Méndez Leite, presidente de la Academia de Cine, Eduardo Fernández Palomares, subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte, Adrián Solar, Presidente de FIPCA… y un nutrido grupo de representantes políticos y profesionales destacados del sector audiovisual.

Miguel Ángel Benzal, responsable de los Platino, ha explicado que de los 23 países americanos, quince ya han conseguido alguna estatuilla a lo largo de las 10 ediciones. «Confío en que pronto los que faltan también la tengan, pues la diversidad es uno de los valores fundamentales de estos premios». 

El Presidente de Egeda, Enrique Cerezo, ha señalado que «eventos como Iberseries & Platino Industria y los Premios Platino ponen de manifiesto el gran potencial de la industria iberoamericana y sitúan a Madrid como gran capital del audiovisual». 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha añadido que «la trayectoria y excelencia alcanzadas en estos años por los Premios Platino nos permiten hablar de una mayoría de edad, aunque solo hayan tenido lugar 10 ediciones. Madrid es una sede inmejorable para su celebración, pues nuestra identidad es firmemente cultural e iberoamericana». 

En última instancia ha tomado la palabra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha centrado su discurso en los beneficios de la colaboración público-privada en el sector audiovisual. «Los Premios Platino son un gran ejemplo de lo que las instituciones públicas pueden hacer por la industria. El sector audiovisual nunca supone un gasto, las inversiones en Cultura hacen más grande a nuestro país», ha concluido. 

En esta décima edición de los Premios Platino se entregarán 23 galardones, veintidós dedicados a profesionales y el de Honor. Seis de ellos, como viene sucediendo desde la cuarta edición, premiarán a los títulos y profesionales más destacados del universo seriado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.