Noticias desde Los Ángeles en la semana del 19 al 25 de septiembre. Por nuestra corresponsal en USA

26 septiembre, 2022

Don´t Worry Darling se lleva la primera posición de la taquilla en su estreno con $19,2 millones. The Woman King, con un descenso moderado, se queda como número 2 con $11,1 millones. El tercer puesto es para el re-estreno de Avatar que logra $10 millones (su total global supera los $30 millones al conseguir $20,5 millones en el resto del mundo). Jurassic World Dominion ha sobrepasado los $1.000 millones globalmente. Buena cifra,  pero parece que la franquicia está teniendo cierto desgaste, ya que es una cifra inferior a sus predecesoras (en 2018 hizo $1.300 y en 2015 $1.600).

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • El fútbol de los jueves noche ayudó a conseguir un número récord de nuevas suscripciones Prime durante un período de tres horas. Alrededor de 13 millones de personas vieron Thursday Night Football la semana pasada en el viaje inaugural de Amazon. Eso es mejor de lo que Amazon prometió a los anunciantes y muy por encima de los ratings de hace un año. Ha sorprendido la ausencia de la típica publicidad de cervezas, Amazon prohíbe anuncios de alcohol y seguirán así por ahora. Amazon gastó 13.000 millones de dólares en los derechos del fútbol.
  • El sábado 24 fue de nuevo el día Tudum, cuando Netflix presenta todas sus novedades con trailers, metraje inédito y mensajes de sus estrellas. Algunos de los muchos títulos que promocionaron incluyen: Heart of Stone, Pinocho de Guillermo del Toro, Emily en París 3, las pre cuelas de Bridgerton y The Witcher y la secuela de Puñaladas por la espalda.
  • Se confirma que este año los Globos de Oro serán televisados de nuevo en lo que será su 80 edición. NBC ha firmado contrato sólo para este año, para el evento el 10 de enero (martes, no en su usual domingo). La presidenta de la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por sus siglas en inglés) ya está calentando motores diciendo que tendrá un presentador/a “muy excitante”. Los fans no perdemos la esperanza de que recuperen a su mejor anfitrión, Ricky Gervais.
  • Ya empieza la carrera a los Oscar de las películas de habla no inglesa. Desafortunadamente nuestra candidata, Alcarrás, no está entre las principales favoritas que este año provienen de Bélgica, Dinamarca, Argentina, Méjico, Corea del sur. El siguiente grupo de posibles son las de Francia, Polonia, Ucrania, Austria, Alemania. Esperemos que, cuando avance la campaña, España esté mejor colocada, o dé la sorpresa y al menos pasemos a la lista corta.
  • Apple ha confirmado que será el nuevo patrocinador del espectáculo del descanso de la Superbowl, puesto que ha sido de Pepsi en la última década. Rihanna será su estrella.
  • Imax busca beneficiarse de la competencia de la era del streaming al adquirir SSIMWAVE, una empresa tecnológica canadiense enfocada en optimizar la calidad del video y la experiencia del espectador en múltiples plataformas. Imax está pagando $18,5 millones en efectivo y $2,5 millones en acciones, con $4 millones en pagos adicionales si se cumplen los objetivos operativos.

Semana marcada por las noticias de festivales: clausura de San Sebastián, muchas noticias desde Zurich y con el festival de Nueva York a punto de empezar la semana que viene, pero también muchas noticias por el lado de la tele ya que Tudum fue este sábado.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_22al28Abril_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 22 al 28 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Challengers, de Luca Guadagnino, se estrena liderando la taquilla. ViX, de Televisa-Univisión, alcanza los 7 millones de suscriptores hispanos en USA; nuevas reglas para concurrir a los 97º Oscar; Tubi y DAZN se asocian para el lanzamiento de canales FAST en Norteamérica; Chicken Soup for the Soul Entertainment (Redbox) perdió $636,6 millones sobre ingresos de $294,4 millones en 2023; ingresos récord de Peacock y Youtube en el primer trimestre del 2024

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.