Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Diego Losada se hace cargo del especial sobre los 50 años de la reina Letizia en Telecinco

13 septiembre, 2022

La cadena conmemora el 50 cumpleaños de la reina con Felicidades, Letizia, espacio que repasa su trayectoria personal y profesional y que emitirá el miércoles 14 de septiembre.

Diego Losada se hace cargo del especial sobre los 50 años de la reina Letizia en Telecinco

Hace unos meses en Cine&Tele hablamos del especial que Mediaset y Unicorn Content estaban preparando sobre los 50 años de la reina Letizia. Entonces anunciábamos que sería Sonsoles Ónega la que se haría cargo de este programa, pero tras su sonado fichaje por Atresmedia,  será finalmente Diego Losada quien introduzca y narre este reportaje biográfico.

Así, Felicidades, Letizia llegará mañana miércoles 14 de septiembre (00:00 horas) a Telecinco, reportaje biográfico que desgrana la trayectoria de Letizia Ortiz desde su etapa como periodista hasta sus pasos como reina a través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios de destacadas personalidades del panorama nacional.

El especial arranca relatando los inicios en el periodismo de Letizia Ortiz y la labor que realizó en diversos medios de comunicación hasta que en 2002 conoció al príncipe Felipe en una cena en casa de Pedro Erquicia, exdirector y presentador de Documentos TV e Informe Semanal.

Tras un noviazgo secreto, la pareja anunció su compromiso en 2003 y en mayo de 2004 se celebró la boda. Letizia dejó atrás su carrera periodística para asumir su rol institucional como princesa de España. Estrictos protocolos, pérdida de libertad y gran presencia mediática marcaron sus primeros años como miembro de la Casa Real, realidades a las que tuvo que adaptarse.

El reportaje biográfico aborda la evolución de su papel institucional, que la llevó a convertirse en reina consorte de España en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I. También muestra cómo su apoyo y asesoramiento incondicional a su marido, Felipe VI, han sido claves en la relación con su familia política y la enorme responsabilidad que conlleva su faceta como madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

Durante las últimas dos décadas, destacadas figuras del panorama político, social y cultural de España han sido testigos de cómo la periodista ovetense se convertía en la reina consorte de España.

Margarita Robles, ministra de Defensa; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Celia Villalobos, exministra de Sanidad; la cantante lírica Ainhoa Arteta; el diseñador Juan Duyos; el mago Jorge Luengo, que condujo la gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2019; Regina Buitrago, periodista asturiana que entrevistó a Letizia Ortiz en octubre del 2003 cuando aún era periodista; y Mirta Núñez, profesora de Historia del Periodismo en España que le impartió clases cuando cursaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, relatan en primera persona sus experiencias junto a la reina.

Felicidades, Letizia incluye también una mesa integrada por Carmen Calvo, exvicepresidenta primera, exministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y diputada del PSOE; Esperanza Aguirre, exministra de Educación y Cultura y expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid; y las periodistas Mariángel Alcázar, corresponsal de la Casa Real y escritora, Luz Sánchez-Mellado, columnista y escritora, y María Manjavacas, especializada en periodismo social, que en diversos momentos del reportaje biográfico dan a conocer diversas anécdotas e información sobre la reina Letizia por su cercanía y relación profesional con ella.

 

Quizás también te interesen: