Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Egeda se convierte en entidad colaboradora de MIAnima 2022-23

9 septiembre, 2022

Ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de Mujeres de la Industria de la Animación, MIA, para este programa de mentorías de proyectos españoles y latinoamericanos liderados por mujeres.

Egeda se convierte en entidad colaboradora de MIAnima 2022-23

Egeda y la asociación de Mujeres de la Industria de la Animación, MIA, han firmado un convenio de colaboración en torno a MIAnima 2022-23, el programa de mentorías para proyectos españoles y latinoamericanos liderados por mujeres.

Con este acuerdo, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales  será entidad colaboradora de la segunda edición del único programa de mentorías centrado en sacar adelante proyectos de animación creados por mujeres creadoras (directoras, guionistas y/o productoras) .

Durante cinco meses, los proyectos seleccionados de largometraje o serie en desarrollo son tutorizados por expertos con el objetivo de desarrollar el material necesario para enfrentarse al mercado de la animación.

Los seis proyectos finalistas recibirán una beca de manutención de 3.000 € cada uno para apoyar la manutención a lo largo del período formativo y los dos proyectos ganadores serán dotados de 25.000 € para desarrollar su teaser.

MIAnima cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Unión Europea NextGenerationEU y está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El convenio podrá llevarse a cabo gracias al entendimiento de EGEDA y MIA y su intención común de facilitar la presencia y la visibilidad de las mujeres en un ámbito de presente y futuro como es la animación en España y Latinoamérica.

 

 

Quizás también te interesen: