Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CIMA y Prime Video se unen para promover la creatividad y dar voz a los jóvenes

9 septiembre, 2022

Han lanzado el concurso de cortometrajes audiovisuales, CIMA 10, que premiará a los ocho mejores guiones originales. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 500 a 800 euros, según la categoría, y un presupuesto para producir sus cortos acompañados por las cineastas de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

CIMA y Prime Video se unen para promover la creatividad y dar voz a las y los jóvenes

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Prime Video se unen en CIMA10, un proyecto que nace con el objetivo de promover la creación de contenidos audiovisuales desde la igualdad, invitando a jóvenes, familias y profesionales a reflexionar  sobre la necesidad de identificar los estereotipos de género en el cine, las series y los contenidos de televisión o de las redes, impulsar la formación audiovisual, fomentar y apoyar la vocación temprana y desarrollo de jóvenes profesionales y creadores en la industria audiovisual.

CIMA 10 es, teniendo en cuenta las escasas convocatorias de este tipo dirigidas a las y los más jóvenes, una iniciativa innovadora porque aúna el concurso y el acompañamiento  formativo de las profesionales de la industria.

En una sociedad donde la comunicación es eminentemente audiovisual urge formar a la ciudadanía en el lenguaje audiovisual y facilitarles herramientas para desarrollar una mirada crítica.

Prime Video dotará con un fondo especial al programa destinado a que los ocho guiones que sean finalmente seleccionados por el jurado puedan recibir los recursos necesarios para producir su proyecto, que será finalmente estrenado en redes sociales de Prime Video, así como en el servicio de streaming a nivel mundial.

“Estamos convencidas del potencial transformador de la narrativa audiovisual, y desde CIMA celebramos la alianza con Prime Video para promover la alfabetización audiovisual de las jóvenes y los jóvenes a través de esta nueva iniciativa”, afirmó Cristina Andreu, presidenta de CIMA. “Conscientes de que el cine y los contenidos en televisión forman parte de nuestro patrimonio cultural, el lenguaje audiovisual es en la actualidad el más extendido en nuestra sociedad, como fuente de información, de aprendizaje e incluso de socialización, y con esta iniciativa CIMA quiere contribuir a favorecer la formación de las y los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de crear sus propios relatos y propuestas para fomentar la igualdad”.

El plazo de inscripción para institutos, centros de formación y universidades en toda España se abrirá el próximo 1 de octubre. Puedes consultar las bases legales a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

¿El cine se muere?

Así titulaba Luis Martínez, pero sin puntos de interrogación, un extenso artículo publicado en el diario El Mundo hace tres años,

Leer más...