CIMA y Prime Video se unen para promover la creatividad y dar voz a los jóvenes

9 septiembre, 2022

Han lanzado el concurso de cortometrajes audiovisuales, CIMA 10, que premiará a los ocho mejores guiones originales. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 500 a 800 euros, según la categoría, y un presupuesto para producir sus cortos acompañados por las cineastas de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

CIMA y Prime Video se unen para promover la creatividad y dar voz a las y los jóvenes

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Prime Video se unen en CIMA10, un proyecto que nace con el objetivo de promover la creación de contenidos audiovisuales desde la igualdad, invitando a jóvenes, familias y profesionales a reflexionar  sobre la necesidad de identificar los estereotipos de género en el cine, las series y los contenidos de televisión o de las redes, impulsar la formación audiovisual, fomentar y apoyar la vocación temprana y desarrollo de jóvenes profesionales y creadores en la industria audiovisual.

CIMA 10 es, teniendo en cuenta las escasas convocatorias de este tipo dirigidas a las y los más jóvenes, una iniciativa innovadora porque aúna el concurso y el acompañamiento  formativo de las profesionales de la industria.

En una sociedad donde la comunicación es eminentemente audiovisual urge formar a la ciudadanía en el lenguaje audiovisual y facilitarles herramientas para desarrollar una mirada crítica.

Prime Video dotará con un fondo especial al programa destinado a que los ocho guiones que sean finalmente seleccionados por el jurado puedan recibir los recursos necesarios para producir su proyecto, que será finalmente estrenado en redes sociales de Prime Video, así como en el servicio de streaming a nivel mundial.

“Estamos convencidas del potencial transformador de la narrativa audiovisual, y desde CIMA celebramos la alianza con Prime Video para promover la alfabetización audiovisual de las jóvenes y los jóvenes a través de esta nueva iniciativa”, afirmó Cristina Andreu, presidenta de CIMA. “Conscientes de que el cine y los contenidos en televisión forman parte de nuestro patrimonio cultural, el lenguaje audiovisual es en la actualidad el más extendido en nuestra sociedad, como fuente de información, de aprendizaje e incluso de socialización, y con esta iniciativa CIMA quiere contribuir a favorecer la formación de las y los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de crear sus propios relatos y propuestas para fomentar la igualdad”.

El plazo de inscripción para institutos, centros de formación y universidades en toda España se abrirá el próximo 1 de octubre. Puedes consultar las bases legales a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.