Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Runtime llega al mercado español con una importante oferta FAST de cine y series

30 agosto, 2022

Cine&Tele ha asistido esta mañana a la presentación de Runtime, una nueva plataforma de cine y series que aterriza en el mercado español con una apuesta clara por los contenidos de de calidad y gratuitos para el espectador, ya que la aplicación está financiada 100% por publicidad.

Pablo Romero, CEO de Tarkinia, presenta Runtime

El Círculo de Bellas Artes acogió hoy la puesta de largo de Runtime en España. Un servicio digital que ofrece principalmente cine y series y llega al mercado dispuesto a consolidarse como un servicio protagonista alternativo a las plataformas OTT, que como llevamos tiempo advirtiendo, comienzan a presentar notables síntomas de agotamiento en los principales mercados. Así pues, la plataforma apuesta por el modelo FAST (Free Ad Supported TV), es decir: los usuarios podrán consumir audiovisual sin ningún tipo de coste, ya que el servicio se sustenta gracias a las inserciones publicitarias en los contenidos.

Runtime está desarrollada por Ammo Content -empresa neoyorquina dedicada a la distribución de cine y televisión que suministra contenidos a más de 30 plataformas de todo el mundo- y distribuida en España por Tarkinia. El servicio llega a nuestro país con 10 canales y más de 1.000 títulos VOD, todos ellos en VOSE y distribuidos por géneros (suspense, romance, comedia…) y en colecciones temáticas. Los bloques lineales de mañana y tarde están destinados al entretenimiento familiar y al público general y el prime time, a partir de las 22:00 horas, a una audiencia más adulta.

Para acceder a todos estos contenidos, basta con tener un dispositivo con conexión a internet, tales como smartphones o Smart TVs y descargarse la aplicación. No es necesario registrarse, aunque aquellos que lo hagan podrán estar actualizados de las novedades en el catálogo, así como de las recomendaciones de los editores, a través de un servicio de newsletter. Este tipo de informaciones también serán actualizadas periódicamente a través de las redes sociales de Runtime.

Según explicó Pablo Romero, CEO de Tarkinia, en la presentación Runtime es una aplicación que llega a nuestro país tras haber desarrollado experiencias muy positivas en “Estados Unidos y Canadá, pero también en Latinoamérica, especialmente México y Brasil. Las pautas del mercado televisivo a lo largo de las últimas décadas han sido internacionales, por tanto, si han funcionado en estos países, creemos que también se consolidará en el tercer mercado europeo, que es el español”.

Sobre la filosofía que la plataforma trae consigo específicamente para su desembarco en España, ha señalado que existe un especial empeño en que los espectadores puedan encontrar contenido de proximidad, por eso se ha “alcanzado un acuerdo para emitir cine y series de RTVE, que quizá estaban un poco olvidados y gracias a esta ventana pueden volver a acercarse al público, que los valora. Buscamos alcanzar acuerdos similares también con Mediaset y Atresmedia, para poder ofrecer esas películas y series que se han tenido éxito en sus emisiones”.

Para concluir, planteó a los asistentes una reflexión sobre el principal punto fuerte de la plataforma. «En el sector audiovisual, las nuevas ventanas para ofrecer contenidos a los espectadores siempre han generado negocio. Runtime y, en términos generales, los canales FAST, permiten a los usuarios acceder a contenidos que pasan desapercibidos para los operadores de pago y que, sin embargo, pueden encajar perfectamente con lo que buscan sin ocasionarles ningún desembolso».

Quizás también te interesen: