‘House of the Dragon’ se convierte en el mejor estreno en la historia de HBO

24 agosto, 2022

La serie llegó a HBO Max el pasado lunes congregando 10 millones de espectadores frente a las pantallas, lo que le sitúa como el mejor estreno de la historia de la plataforma. El final de Juego de Tronos, evento seriéfilo por excelencia de la última década, fue seguido en su momento por 20 millones, lo cual demuestra la enorme expectación que está levantando su spin-off.

House of the Dragon

El estreno del primer capítulo de Juego de Tronos, allá por el 2011, congregó a 2,2 millones de espectadores en HBO. Una década después, el estreno de la primera serie que expande este mítico universo ha reunido en su primer capítulo frente a las pantallas a 10 millones de usuarios. Buenas previsiones para aquellos que esperan que la serie renueve por varias temporadas, ahora que los resultados en HBO MAX se miran con lupa.

Para comprender el impacto real del estreno, basta con realizar una comparación con dos grandes estrenos llevados a cabo recientemente por OTTs competidoras. Obi Wan, en Disney+, tardó casi una semana en alcanzar los dos millones de espectadores. La cuarta temporada de Stranger Things, uno de los eventos que han levantado mayor expectación en los últimos tiempos en Netflix, superó «apenas» los tres millones de espectadores en sus primeros días en el catálogo.

El éxito del primer capítulo toma más relevancia si cabe si se tiene en cuenta que estamos ante la apuesta más importante de la corporación tras la reciente fusión de Warner Bros. y Discovery+ concretada en abril. No solo por la enorme responsabilidad de que la ficción esté a la altura del éxito su predecesora, Juego de Tronos, sino también por la gran oportunidad que brinda a la compañía de reponerse de unos meses convulsos en cuanto a confianza de los accionistas, reducción del catálogo de contenidos, paralización de la producción original en gran parte del territorio europeo…

Esta ampliación del universo Juego de Tronos, que tiene por meta hacer olvidar el regusto amargo que la temporada final de la mítica serie dejó en sus fans, está ambientada doscientos años antes de la original y narra las disputas por el trono en la familia Targaryen, la más poderosa del momento debido a contar con un pequeño ejército de dragones para la batalla. El primer capítulo cuenta actualmente con un 85% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

House of the Dragon cuenta con el trabajo en la dirección de Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik, Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes y en su reparto destacan nombres como Milly Alcock, Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Paddy Considine o Graham Mctavish.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.