IBC 2022 mira al futuro en su regreso al RAI Center Amsterdam

4 agosto, 2022

Tras dos años desarrollándose en formato digital, la principal feria del mundo audiovisual regresa a la presencialidad del 9 al 12 de septiembre, con participantes de más de 170 países confirmados.

IBC 2022 mira al futuro en su regreso al RAI Center de Ámsterdam

Conferencias de primer nivel, contenido innovador, colaboración y aprendizaje son las principales bazas de IBC2022 en su regreso a la presencialidad. La principal feria del mundo audiovisual volverá RAI Center de Ámsterdam (Países Bajos), del 9 al 12 de septiembre.

La Conferencia IBC (9 y 10 de septiembre), que reúne a algunos de los más influyentes líderes de opinión de la industria, albergará conferencias magistrales, paneles de discusión y sus ya famosos Technical Papers, pivotará sobre el temaDiseñando el futuro juntos’. Explorará las principales tendencias y tecnologías que dan forma al futuro de los medios, sin dejar de lado al metaverso, estrategias publicitarias basadas en datos, modelos comerciales híbridos y migración a la nube.

Entre los oradores confirmados están Eddie Drake, jefe de tecnología de Marvel Studios; Anthony Guarino, vicepresidente ejecutivo, Operaciones Técnicas Mundiales en Paramount Global; Renard Jenkins, vicepresidente sénior de integración de producción y servicios de tecnología creativa de Warner Bros. Discovery; Michael Wise, vicepresidente sénior y director de tecnología de Universal Pictures; Lewis Smithingham, vicepresidente sénior de Innovación en Media Monks; Raymundo Barros, CTO de Globo y Archana Anand, directora comercial de ZEE5 Global.

A la amplia y diversa gama de contenido se suma el nuevo Showcase Theatre de IBC en el Hall 12, que albergará presentaciones en vivo, demostraciones o clases magistrales sobre tendencias y oportunidades clave de la tecnología. Los visitantes de la feria también pueden asistir demostraciones, presentaciones y otras fuentes de información que ofrecen los expositores de IBC, con más de 850 reservados para este año.

“Hemos visto una gran cantidad de demanda en los últimos seis meses”, señaló el director de IBC, Steve Connolly. “Hemos superado nuestras expectativas iniciales y estamos encantados con los niveles de entusiasmo y compromiso entre los expositores y visitantes para la feria de este año”.

Shortlist de los IBC Awards 2022

Creación de contenidos

  • Expo Dubai y experiencia de realidad cruzada Xplorer para visitantes reales y virtuales
  • Green Planet AR, una experiencia inmersiva dentro del increíble mundo de las plantas
  • Alter Ego, un concurso musical de la Fox en el que todos los concursantes aparecen en directo como avatares

Distribución de contenidos

  • Oracle Red Bull Racing, por su compromiso con los fans en el lanzamiento de su vehículo de Fórmula 1 de 2022
  • Los Museos Imperiales de la Guerra, que han encontrado nuevas formas de hacer accesibles los millones de objetos de su colección.
  • SuperSport en Sudáfrica, por acercar el deporte escolar a un público más amplio, aumentando la participación y desarrollando el talento.

Contenido everywhere

  • BT Sport, que utiliza la 5G para agregar gráficos basados en datos a la acción en directo del evento
  • PGA TOUR AR, que ofrece a los aficionados una experiencia inmersiva y atractiva a través de una aplicación de realidad aumentada casi en tiempo real
  • Sky Sports, que sumó diversión y compromiso a la competición de cricket The Hundred con avatares de los mejores jugadores.

Impacto social

  • Paramount, por su postura audaz en la celebración de los derechos LGBTQ+ al acoger los MTV EMAs de 2021 en Hungría.
  • Ethekwini Filmmakers Association, que fomenta los nuevos talentos creativos en KwaZulu-Natal y en toda Sudáfrica.

Avances en materia de diversidad e inclusión

  • Learning to Sign Together, proyecto EQ4ALL para ayudar a los niños sordos nacidos en familias oyentes
  • Break the Codes, iniciativa belga centrada en los retos que tienen las mujeres para tener impacto en el sector tecnológico
  • Rise Up Academy, cuyo objetivo es inspirar, educar e informar a los jóvenes sobre las oportunidades que ofrece la tecnología de los medios de comunicación.
  • RAMPD, la coalición de Artistas de Grabación y Profesionales de la Música con Discapacidades.

Medio ambiente y sostenibilidad

  • Sky Sports por Game Zero, un partido de fútbol de la Premier League con cobertura televisiva completa e impacto de cero carbono
  • WaterBear, con el apoyo de Nikon, una plataforma de streaming interactiva dedicada al futuro del planeta
  • SmartFM, avances en la tecnología de transmisores para reducir el consumo energético y la emisión de CO2 en un 40%.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.