Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Alta Costura’, ‘Men’, ‘Lunana’, ‘Un novio para mi mujer’ y ‘La memoria de un asesino’, principales estrenos de la semana

22 julio, 2022

La taquilla en España está cada vez más fuerte y en las últimas semanas se están logrando cifras similares a los años prepandémicos. Este fin de semana no hay un estreno potente pero sí hay varios títulos con opciones de atraer espectadores a las salas, principalmente La memoria de un asesino (Diamond), Men (Vértice Cine), Un novio para mi mujer (Universal), Alta costura (Wanda), Lunana (A Contracorriente), Hollyblood (Filmax) y el reestreno de La princesa Mononoke (Vértigo).

'Alta costura' (Wanda Visión)
‘Alta costura’ (Wanda Visión)

Wanda Visión es la responsable de uno de los títulos más interesantes de esta semana: la película francesa Alta costura. Es una delicada comedia dramática con tintes de cuento de hadas que protagonizan Nathalie Baye y Lyna Khoudri. La película, que llega a 65 complejos, está escrita y dirigida por Sylvie Ohayon, artista más conocida en su faceta de novelista que realiza aquí su segundo largometraje, tras la adaptación de otra de sus novelas: Papa Was Not a Rolling Stone.

La historia sigue a Esther, jefa de taller de la Maison Dior. Un día, Jade, de 20 años, le roba el bolso en el metro. Pero la joven está arrepentida de lo que ha hecho y decide devolver el bolso a su propietaria. A pesar del incidente, a Esther le intriga el comportamiento de la joven. Está convencida de que tiene talento y le ofrece la posibilidad de incorporarse a los talleres de la Maison Dior como aprendiz.

YouTube video

La película de mayor distribución es la española Un novio para mi mujer, que Universal Pictures lanza en 254 cines. Es una comedia de Laura Mañá (Te quiero, imbécil) protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva junto a Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes. Es una producción de Arcadia Motion Pictures y Athos Pictures con la participación de Prime Video.

El guion está escrito por Pol Cortecans (Sé quién eres) y la propia directora. Cuenta la historia de Diego, que quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor «de los de antes», que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

'Un novio para mi mujer' (Universal)
‘Un novio para mi mujer’ (Universal)

Liam Neeson es otro de los reclamos de este fin de semana, pues protagoniza el thriller La memoria de un asesino, que Diamond Films sitúa en 204 cines. Dirige Martin Campbell, conocido por películas de James Bond como Casino Royale y GoldenEye, y en el reparto acompañan Guy Pearce y Monica Belluci. Neeson encarna a un sicario con principios de pérdida de memoria que se verá obligado a juntarse con un policía y colaborar con él para conseguir justicia.

'La memoria de un asesino' (Diamond Films)
‘La memoria de un asesino’ (Diamond Films)

Una película de prestigio que aterriza esta semana es Lunana, un Yak en la Escuela, película butanesa que logró la hazaña este año al estar nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional y que nos trae A Contracorriente Films. Pawo Choyning Dorji escribe y dirige este film en el que la mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea. El argumento gira en torno a un joven maestro que sueña con emigrar a Australia para convertirse en cantante. En cambio, es asignado a una escuela en el pueblo más remoto del norte de Bután, donde inesperadamente forma un fuerte vínculo con los niños locales y encuentra la felicidad

'Lunana' (A Contracorriente Films)
‘Lunana’ (A Contracorriente Films)

Alex Garland es uno autor de culto gracias a cintas como Ex Machina o Annihilation. Vértice Cine estrena ahora en 213 locales su nuevo trabajo: Men. Jessie Buckley, Rory Kinnear y Paapa Essiedu lideran el elenco actoral de esta historia sobre una mujer que, tras sufrir una tragedia personal, se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

'Men' (Vértice Cine)
‘Men’ (Vértice Cine)

Filmax distribuye otro título español: Hollyblood. Lanzado en 65 complejos, se trata de una comedia romántica de vampiros producida por  La Canica Films, Quexito Films, SUICA Films y Amigos y Colmillos AIE. Jesús Font dirige este film protagonizado por Óscar Casas, Isa Montalbán, Piero Méndez y Carlos Suárez sobre un adolescente enamorado de una chica que sólo tiene ojos para una saga literaria de vampiros, HollyBlood. Él está decidido a contarle lo que siente por ella, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que ell crea que es un vampiro sobrenatural.

'Hollyblood' (Filmax)
‘Hollyblood’ (Filmax)

Uno de los clásicos de Hayao Miyazaki, La princesa Mononoke, se reestrena en 101 cines de la mano de Vértigo Films debido a su 25 aniversario. Otras novedades en la cartelera son el thriller dramático francés Un escándalo de Estado de Thierry de Peretti (VerCine), las películas de animación familiar Mia y yo: La leyenda de Centopia de Adam Gunn y Matthias Temmermans (Versión Digital) y Las nuevas aventuras de Gulliver de Ilya Maksimov (Paycom Cinema), el noir erótico francés Los amantes de Nicole García (A Contracorriente) y el documental religioso El Camino Ignaciano de Jordi Roigé (Adso Films).

Quizás también te interesen: