Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Atresmedia TV sigue apostando por los concursos y adaptará ‘The 1% Club’

15 julio, 2022

Licenciado por BBC Studios, ha  arrasado en Reino Unido. España será el cuarto mercado que adapte el formato tras los acuerdos llegados en Francia, Israel y Países Bajos.

Atresmedia sigue apostando por los concursos y adaptará ‘The 1% Club’

Atresmedia Televisión sigue apostando por los concursos. A su imbatible Pasapalabra, ¡Boom!,¿Quién quiere ser millonario? … y tantos otros, se unirá The 1% Club, tras el acuerdo con  BBC Studios para adquirir los derechos de adaptación de este formato que ha triunfado en audiencias y que ya está preparando su desembarco en otros mercados.

Creado por Magnum Media y recientemente renovado para una segunda edición en Reino Unido, España será el cuarto mercado en el que será licenciado el formato tras los acuerdos llegados en Francia, Israel y Países Bajos.

Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de haber adquirido The 1% Club a BBC Studios, ya que para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional. Los concursos más vistos de nuestra televisión están en Antena 3 y, por lo tanto, es un género que encaja perfectamente en nuestro catálogo de entretenimiento”.

“La fórmula ganadora de entretenimiento y resolución de problemas del The 1% Club continúa atrayendo un gran interés de nuestros clientes internacionales y es emocionante que Atresmedia se haya convertido en el cuarto socio en encargar una versión local del formato. Los mercados de habla hispana están respondiendo cada vez más a la amplitud de nuestro catálogo, tanto en formatos con guión como sin guión, y somos ambiciosos en nuestros planes de llegar aún más a las audiencias de España y América Latina en el futuro”, apunta André Renaud, SVP Global Format Sales en BBC Studios.

The 1% Club no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Quizás también te interesen: