‘Versión española’ emite los cinco cortos premiados de su concurso con la SGAE

Calor infinitoFarrucasLa gàbiaHarta y Sorda son los cinco trabajos que se verán el próximo domingo día 10 de julio en el programa de La 2 de Televisión Española, en el que participarán Antonio Onetti, presidente de SGAE y los directores y actores galardonados.

‘Versión española’ emite los cinco cortos premiados de su concurso con la SGAE
Cayetana Guillén Cuervo con cuatro de los directores de los cortos

Este domingo 10 de julio en La 2, Versión española emite un programa especial en el que se pondrán ver los cinco cortos galardonados en el XIX Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

El equipo del programa de La 2 seleccionó 13 trabajos entre los más de mil cortometrajes recibidos en este concurso dirigido a todos los cineastas de España y de la comunidad iberoamericana.

Un jurado compuesto por los directores de cine Ramón Salazar, Ainhoa Rodríguez, Pilar Palomero, Chema García Ibarra y la guionista y Directora Institucional del Audiovisual de la Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos, decidieron conceder las obras premiadas, que son las que se verán el domingo.

El primer premio ha recaído en  Calor infinito de Joaquín León, el segundo ha sido para Farrucas de Ian de la Rosa, el tercero se lo ha llevado La gàbia de Adán Aliaga, los galardones  interpretativos han sido para Julián Villagrán y Anna Caponnetto, ambos por Harta, de Julia de Paz; y el premio del público, que se estrenaba en esta edición, se lo ha llevado Sorda, de Eva Libertad y Nuria Muñoz-Ortín.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán Antonio Onetti, presidente de SGAE y los directores y actores galardonados.