En mayo la compra de espacios publicitarios en televisión se situó en 153,3 millones de euros

27 junio, 2022

Supone un retroceso del 5,7% respecto al mismo mes del año precedente. De forma global, la inversión publicitaria aumentó un 6,5% respecto a  mayo de 2021. El soporte cine muestra un crecimiento espectacular.

En mayo la compra de espacios publicitarios en televisión se situó en 153,3 millones de euros

La compra de espacios publicitarios en medios llegó el pasado mes de mayo hasta los 511 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto  al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 479,7 millones de euros, tal y como se desprende del informe de InfoAdex.

Televisión, segundo medio por volumen en inversión, facturó  153,3 millones de euros, perdiendo 9,2 millones respecto a mayo de 2021, lo que supone un descenso del 5,7%. Por su parte, Digital, que sigue manteniendo la primera posición por volumen de inversión publicitaria, durante el mes de mayo de este año experimentó un incremento del 12,6% frente al mismo mes del pasado año, obteniendo 237,2 millones de euros.

El soporte Cine supera por fin la barrera del millón, registrando registra 1,1 millones de euros, con una  evolución positiva del 466% frente al mes de mayo de 2021.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.