Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Madrid, uno de tres millones’, lo nuevo de Telemadrid, con Jota Abril al frente y Roberto Leal como productor

20 junio, 2022

Se trata de un formato de entrevistas a personas conocidas que viven en la Comunidad pero no han nacido en ella. Carlos Latre, Boris Izaguirre, Concha Velasco o Pepe Domingo Castaño son algunos de los protagonistas.

‘Madrid, uno de tres millones’, lo nuevo de Telemadrid, con Jota Abril al frente y Roberto Leal como productor
Roberto Leal y Jota Abril (Imagen: Telemadrid)

El próximo lunes 27 de junio, a las 23:00, arrancará Madrid, uno de tres millones, el programa de Telemadrid que presenta Jota Abril, de la mano de productora Blondloyal, la productora de Roberto Leal. Se trata de un formato de entrevistas a personas conocidas por todos, en el que cada protagonista forma parte de los tres millones de ciudadanos que viven en la comunidad sin haber nacido en ella.

Telemadrid ha querido dar voz a aquellos que vinieron a la Comunidad procedentes de otros lugares, que se sintieron acogidos e hicieron de esta ciudad la suya. Ningún viajero que llegue a Madrid se siente extranjero, y eso precisamente es lo que quiere reflejar este programa. El presentador apunta que  “soy uno entre tres millones desde 1993 que es cuando llegué a aquí con 17 años para estudiar periodismo. Es decir, ya más años de los que estuve viviendo en Jaén, que es donde nací. La magia de Madrid es que aquí te sientes uno más desde que llegas. Te dan el título de madrileño y te adoptan en el momento que quieras serlo.”

El periodista regresa a la cadena autonómica después de ocho años “Telemadrid ha sido el sitio donde me he desarrollado, donde aprendí a hacer tele con mayúsculas y donde conocí a grandes compañeros que hoy siguen formando parte de mi vida. Aquí he presentado desde Buenos días Madrid, hasta el Telenoticias, las campanadas en varias ocasiones y un montón de especiales con momentos inolvidables y únicos”.

Roberto Leal, Productor Ejecutivo del programa, señala cómo desde el primer momento Jota Abril fue su apuesta como presentador. “Conozco a Jota desde hace mucho tiempo y tuvimos muy claro que tenía que ser él quien estuviese al frente del programa. Es una cara muy familiar para los madrileños y estábamos convencidos de que sería capaz de convertir una entrevista al uso en una charla distendida entre amigos o compañeros. Sin duda, Jota es uno de los aciertos del formato”.

Roberto es andaluz, y es también uno de los invitados de Jota. “Madrid, uno de tres millones es un reflejo de lo que considero mi propia vida en Madrid. Yo me siento orgulloso de ser uno de esos “madrileños” que, sin haber nacido en esta ciudad, he cumplido aquí buena parte de mis sueños. Además del mayor de mis éxitos que han sido mis dos hijos, madrileños ambos. Cuando dejé Sevilla, vine con mucha incertidumbre. Pensé que me quedaría solo 6 meses y ya llevo 12 años. Mi carrera no habría sido la misma si un día no hubiera decidido venirme a Madrid. Madrid ya es mi casa”.

En esta ocasión, Roberto Leal no está delante sino detrás de las cámaras con su productora Blondloyal. “Llevo 20 años trabajando delante de la cámara y me encanta. Creo que se nota. Lo disfruto muchísimo. Pero también me gusta mucho hacerlo desde las entrañas. Soy una persona muy creativa y estar en todo el proceso de nacimiento de un formato como este y al frente de la producción ejecutiva, me ha aportado muchísimas cosas bonitas. Por tanto, ambas cosas me hacen muy feliz.”

Además, es el autor de la sintonía. Una letra inédita que ha escrito bajo el nombre ‘Uno de Tres’, en homenaje a todos los madrileños de adopción. El cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Roi Méndez es el encargado de ponerle voz.

Jota Abril nos desvela sus invitados: “Son todos madrileños de adopción que han triunfado en Madrid y que se han metido en nuestras vidas: Carlos Latre, de Castellón de la Plana; Boris Izaguirre, venezolano; Concha Velasco, vallisoletana; Pepe Domingo Castaño, natural de Padrón; el cubano Fofito y los andaluces Karina, Antonio Carmona y el propio Roberto Leal, tienen unas vidas que apostaría que pocos conocen tanto como yo, gracias a lo que me han contado en esas maravillosas charlas que hemos tenido”.

Roberto Leal añade: “No son entrevistas al uso, nuestros invitados se sienten muy cómodos porque, de alguna manera, recrean uno de los viajes más importantes de sus vidas: el que les trajo a Madrid. Esos nervios de dejar su hogar, la incertidumbre de qué se iban a encontrar en la capital, quiénes fueron aquellos que les tendieron la mano al llegar, el motivo por el que decidieron quedarse, aquellos lugares en los que se sienten en casa. Es un recorrido emocional y muy divertido en el que, además, amigos, compañeros y familia se acercan a contar anécdotas maravillosas de cada uno de los entrevistados”.

 

Quizás también te interesen: