‘Jurassic World: Dominion’ devora más de 5,5 millones de euros en la taquilla española

14 junio, 2022

La película, que supone el épico final de la saga Jurassic, se ha colocado en el primer puesto de la taquilla española en su fin de semana de estreno obteniendo una recaudación de 5.555.311 euros y una cuota de mercado del 74%. Jurassic World: Dominion ha ingresado mundialmente 389 millones de dólares en sus dos primeras semanas en cines.

Chris Pratt en 'Jurassic World Dominion' (Universal Pictures)
Chris Pratt en ‘Jurassic World Dominion’ (Universal Pictures)

Jurassic World: Dominion ha alcanzado los 5.555.311 euros este fin de semana en nuestro país congregando a 833.386 espectadores en las salas de cine.

Este nuevo éxito vuelve a demostrar la vigencia de la gran pantalla y cómo el público sigue respondiendo ante determinados estrenos muy potentes. Queda todavía que el público adulto y de otro tipo de películas que no sean blockbusters vaya recuperando de nuevo el hábito de disfrutar de las películas en las salas.

La cinta, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, se ha estrenado en España en 411 salas y 820 pantallas  con una recaudación media de 13.419 euros y 6.809 euros respectivamente.

El film se ha estrenado este fin de semana en 57 nuevos territorios internacionales con una recaudación de 177 millones de dólares y lleva ya 246 millones de dólares en el mercado internacional. Destacan los estrenos de China (52 millones), Reino Unido (15,4 millones), Francia (9,7 millones), Australia (8,5 millones) y Alemania (7,5 millones).

'Jurassic World Dominion' (Universal Pictures)
‘Jurassic World Dominion’ (Universal Pictures)

Jurassic World: Dominion se ha estrenado también en Estados Unidos este fin de semana, liderando la tabla con una recaudación de 143 millones de dólares.

La película, producida por Universal Pictures y Amblin Entertainment, forma parte de una franquicia que ha recaudado más de 5.000 millones de dólares. 

Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven –y cazan– con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.