Es la adaptación del formato original creado por France Télévisions y estrenado a finales del pasado agosto con gran éxito de audiencia en France 2, que en España estará producido en colaboración con Gestmusic.

Treinta concursantes diarios, muchos premios y… un bote final, son los ingredientes de Te ha tocado, el nuevo concurso de La 1 que combina azar y conocimiento y que abre su casting en busca de futuros participantes.
RTVE producirá en colaboración con Gestmusic este nuevo concurso televisivo, adaptación del formato original creado por France Télévisions y estrenado a finales del pasado agosto con gran éxito de audiencia en France 2.
Así es Te ha tocado
Los concursantes se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante. Responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa.
El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el ‘Billar japonés’, una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero. Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo.
Después de varios duelos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la ‘Súper final’. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000€ el primer día y que aumentará 500€ en cada programa. La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese Bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el ‘Billar japonés’ y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el Bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.