Pamplona acogerá unas jornadas sobre financiación y tecnología de animación y videojuegos

7 marzo, 2022

El Baluarte de la capital navarra será la sede de la primera edición de Next Lab Finance & Tech, que tendrá lugar entre los próximos días 27 y 29 de junio, evento que versará sobre la financiación y la inversión en proyectos de animación, videojuegos y realidad virtual con alta base tecnológica.

Pamplona acogerá unas jornadas sobre financiación y tecnología de animación y videojuegos
De izda. a dcha.: Paula Noya, Ignacio Apezteguía, Agurtzane Martínez y José Luis Farias

Las jornadas cuentan con el apoyo del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública NICDO, y son una suerte de spin off de Next Lab, la iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales.

Mediante workshops, mesas de debate, conferencias y case studies; este evento boutique reunirá a instituciones (autonómicas, estatales y europeas), inversores, fondos, empresas de animación, desarrolladoras, empresas de VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales en un evento diseñado para público profesional, con un volumen de asistentes muy acotado que permita el networking de calidad.

Next Lab Finance & Tech busca de este modo acercar el mundo de la producción de animación y videojuegos al de la financiación, planteando respuestas a las dificultades del sector a la hora de financiar proyectos a través de la incorporación de tecnologías disruptivas y procesos de I+D+i.

A lo largo de tres días, el sector tecnológico, el de la animación, de los videojuegos y VR y el de la inversión y financiación de proyectos tendrán la oportunidad de exponer, de escucharse y de conocerse mejor de cara a facilitar la colaboración entre todos. Complementariamente, las instituciones presentes en la cita podrán aportar los mimbres para que la relación se consolide y dé lugar, a medio plazo, a que Navarra y España se sitúen como polos estratégicos en la financiación y la tecnología vinculada a la animación y los videojuegos. Actualmente se están produciendo en Navarra varios largos y series de animación, por parte de los estudios Apolo films,  Arcadia, Dr. Platypus & Ms. Wombat, The ThinkLab y Demiranda studio.

«Next Lab Finance & Tech nace en Navarra con el objetivo de ser un revulsivo para el sector de la animación y los videojuegos local, nacional e internacional, con la mirada puesta en el futuro. Fortalecer nuestros sectores desde el punto de vista de la financiación, la innovación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas por un lado, y atraer nuevos agentes e inversores al sector, por otro, es el ADN del que parte esta nueva iniciativa» comenta José Luis Farias, director del evento. La gestación de este proyecto surge tras la celebración de las I Jornadas de videojuegos y creación digital y las sesiones de trabajo posteriores con la Mesa de animación y videojuegos de CLAVNA, en las que se vio la necesidad de continuar con estas jornadas -cuya segunda edición tendrá lugar en noviembre- y de buscar la atracción de un evento específico sobre financiación y tecnología.

A la presentación asistieron representantes de CLAVNA y de las empresas de animación y videojuegos de Navarra, y contó con la intervención de Iñaki Apezteguia, Director General de Cultura del Gobierno de Navarra; Agurtzane Martínez, Directora General de Innovación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital; y Paula Noya, Directora de Infraestructuras de NICDO.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.