‘Muerte en el Nilo’, ‘CODA’ y ‘Cásate conmigo’, entre las novedades en los cines

18 febrero, 2022

Es un fin de semana muy interesante para los cines en España. Por un lado, dos estudios de Hollywood como Disney y Universal lanzan dos títulos comercialmente potentes como Muerte en el Nilo y Cásate conmigo respectivamente. Hay dos películas americanas con presencia en los Oscar, como CODA y La hija oscura, así como cine europeo de gran interés como la danesa Flee, la española La pasajera o la británica Primavera en Beechwood.

'Muerte en el Nilo' (Disney)
‘Muerte en el Nilo’ (Disney)

La novedad de mayor envergadura esta semana es Muerte en el Nilo, que 20th Century Studios (Disney) coloca en 381 cines. Tras el éxito de taquilla den 2017 de Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh vuelve a dirigir y protagonizar (como el detective Hércules Poirot) una adaptación de una novela de Agatha Christie. El guion adaptado lo escribe el mismo guionista que aquel film, Michael Green.

Con un reparto de campanillas que incluye a Gal Gadot, Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. La historia se vertebra en torno a cómo las vacaciones a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada.

YouTube video

La otra major que hace uso de esta semana para poner en los cines un nuevo título es Universal, que distribuye en 300 locales la comedia romántica musical Cásate conmigo, protagonizada por Jennifer López, Maluma y Owen Wilson. Jennifer López ha creado un álbum para la película, siendo la primera vez que interpreta su propia música en la gran pantalla

Dirigida por Kat Coiro, la producción cuenta la historia de la superestrella musical Kat Valdez y un profesor de matemáticas, Charlie Gilbert, que deciden casarse espontáneamente cuando ella descubre que su prometido le ha sido infiel. Y ya como marido y mujer decidirán conocerse poco a poco.

'Cásate conmigo' (Universal)
‘Cásate conmigo’ (Universal)

Presentada en Sundance, CODA ha conseguido meterse entre las nominadas a Mejor Película en la próxima edición de los Oscar, logrando también nominaciones a Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto. Tripictures lanza en 261 cines este remake de la francesa La familia Bélier que dirige Sian Heder. Sigue a una chica que es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, ella se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

'CODA' (Tripictures)
‘CODA’ (Tripictures)

Otra película con reconocimiento en los Oscar (nominaciones a Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guion Adaptado) es La hija oscura, debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal que Vértigo Films distribuye en 111 complejos. El film, que cuenta con premiadas actuaciones de Olivia Colman (La favorita) y Jessie Buckley (Estoy pensando en dejarlo), se centra en cómo las vacaciones de una mujer toman un giro oscuro cuando comienza a enfrentar los problemas de su pasado.

'La hija oscura' (Vértigo Films)
‘La hija oscura’ (Vértigo Films)

Otro título de gran prestigio internacional que aterriza hoy en la cartelera española es Flee, que La Aventura Cine lleva a 27 locales. Esta película danesa de animación escrita y dirigida por Jonas Poher Rasmussen se hizo con el Premio de Mejor Película en Annecy y de Mejor Documental en Sundance. Ahora está nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar. Gira en torno a un refugiado afgano que brinda su testimonio y los recuerdos enterrados tras su huida mediada por traficantes de humanos sin escrúpulos, escapando de un país en el que su orientación sexual ni siquiera es reconocida.

'Flee' (La Aventura Cine)
‘Flee’ (La Aventura Cine)

Quien tenga más ganas de Olivia Colman puede verse también Primavera en Beechwood, que Vértice Cine sitúa en 100 cines este drama romántico en el que además de la aclamada intérprete, también están frente a la cámara Colin Firth, Josh O’Connor, Caroline Harker y Odessa Young. Ambientada en 1924, sigue a un matrimonio de la aristocracia inglesa que ha perdido a sus hijos en la guerra. Se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso del hijo de sus vecinos con una chica. Pero el joven tiene como amante a la criada de este matrimonio. Con la casa vacía, darán rienda suelta a su pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

'Primavera en Beechwood' (Vértice Cine)
‘Primavera en Beechwood’ (Vértice Cine)

Karma Films lleva a salas una película de género que pudo ver en el último Festival de Sitges: La pasajera. Esta película de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez mezcla terror y ciencia ficción mediante una atmósfera que asfixia a un grupo de personas que viajan en una furgoneta y que se topan con un invitado inesperado. Es una producción de Person’s Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures.

'La pasajera' (Karma Films)
‘La pasajera’ (Karma Films)

Otros largometrajes que se pueden disfrutar a partir de este fin de semana son Bandido (Begin Again Films), film argentino sobre este popular cantante y que se hizo con el Premio Especial del Jurado en Huelva, así como Azor (Vitrine Filmes), otra cinta argentina, en este caso sobre una siniestra red de colonialismo, altas finanzas y guerras sucias.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a la Berlinale / EFM y a los Premios Goya 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.