HBO Max comienza la grabación de ’30 monedas’, la serie de Álex de la Iglesia

14 febrero, 2022

Localizaciones de España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos serán los puntos del rodaje de la ficción dirigida por Álex de la Iglesia, que también coescribe con Jorge Guerricaechevarría, recién ganador del Goya a mejor guion adaptado con Daniel Monzón por Las leyes de la frontera.

HBO Max comienza la grabación de ’30 monedas’, la serie de Álex de la Iglesia

HBO Max ha confirmado la segunda temporada de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia,  que ya ha comenzado grabación. De nuevo el guion cuenta con Jorge Guerricaechevarría, habitual en las producciones del director, que acaba de ganar del Goya a mejor guion adaptado con Daniel Monzón por Las leyes de la frontera.

Pokeepsie Films, la compañía del directo bilbaíno, vuelve a producir esta ficción que nos sumerge en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie y cuyos servicios de producción corren a cargo de Anciana Milenaria S.L., una compañía propiedad de Pokeepsie Films.

“Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda”, señala de Álex de la Iglesia.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, explica que en esta segunda temporada de 30 monedas el terror se expande a escala universal, todo es más espectacular, más terrorífico, más amenazante para toda la humanidad. Desde las mentes de Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría 30 monedas llegará aún más lejos».

La primera temporada de 30 monedas estuvo protagonizada por Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner. Manolo Solo y Pepón Nieto también formaron parte del amplio elenco de actores de reparto de esta serie que reúne terror, aventuras, acción, monstruos, religión … todas las obsesiones del particular universo del realizador vasco. Muchos de ellos repiten pero, seguro, que habrá nuevas incorporaciones.

En la segunda entrega, que HBO Max estrenará en 2023, la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?

YouTube video


A continuación puedes leer la versión online de la última edición de Teleinforme, dedicada al sector de las telecomunicaciones:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.