Alejandro Echevarría dejará la presidencia de Mediaset en abril

27 enero, 2022

Ha ocupado la presidencia del grupo durante los últimos 26 años, al que seguirá ligado como Presidente de Honor.

Alejandro Echevarría dejará la presidencia de Mediaset en abril

Alejandro Echevarría Busquet, presidente de Mediaset España, ha comunicado su intención de dejar su cargo, coincidiendo con la expiración de su mandato, que se oficializará coincidiendo con la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad, el próximo mes de abril.

Echevarría desempeñaba esta función desde 1996, cuando accedió al Consejo de Administración representando los intereses del, entonces, Grupo Correo. Tras la salida de este grupo del accionariado de Mediaset España, Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, como consejero independiente, apunta Mediaset en un comunicado.

Desde su cargo como presidente, Alejandro Echevarría ha venido representando los intereses, no sólo de Mediaset España, sino de todo el sector televisivo en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ha ostentado en diversas ocasiones.

En su nota, Mediaset señala que “resulta innegable el trascendental papel que el Sr. Echevarría ha desempeñado en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España, a la que seguirá ligado como Presidente de Honor”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.