‘Por donde pasa el silencio’ seleccionado en Script Station de la Berlinale 2022

24 enero, 2022

El proyecto de Sandra Romero es uno de los diez seleccionados en este programa internacional de desarrollo para talentos emergentes, uno de los cuatro laboratorios de Berlinale Talents del European Film Market.

‘Por donde pasa el silencio’ seleccionado en Script Station de la Berlinale 2022
Rodaje del cortometraje «Por donde pasa el silencio» que da nombre al largo

Sandra Romero basa Por donde pasa el silencio en su cortometraje anterior de título homónimo, con el que ganó la Biznaga de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Málaga de 2020. Presentado en 2021 en CIMA Impulsa, actualmente Romero lo está trabajando en el Programa de Residencias de la Academia de Cine.

“Que el proyecto haya sido seleccionado en Berlinale Script Station me hace mucha ilusión”, ha declarado Sandra Romero, guionista y directora de este proyecto. “Creo que es una gran oportunidad para crecer, posicionar internacionalmente el proyecto y, personalmente, nutrirme de todo lo que ofrece Berlinale, desde participar en las mentorías hasta compartir el trabajo con otros cineastas y conocer en qué están trabajando ellos desde otras partes del mundo”.

“El paso del cortometraje al largometraje ha sido un proceso natural, necesario” añade la directora. Durante el desarrollo del cortometraje volví por primera vez a mi pueblo para trabajar con las personas que ahora son las protagonistas de la película, y me reencontré con una parte de mí y mi entorno. Ahora tengo la necesidad de mirar hacia mis raíces desde la distancia que me dio marcharme.”

El film narra la historia de Antonio (Antonio Araque), un hombre de 30 años que regresa a su Écija natal y vuelve a convivir con su familia, en especial con su hermano mellizo, Javier, en el que vuelve a encontrar lo que parecía ya parecía perdido.

Este proyecto de largometraje, es una coproducción entre Mammut, productora de los trabajos anteriores de la directora; Icónica y Playa Chica. “Desde Mammut confiamos firmemente en el talento de Sandra, a la que hemos acompañado desde sus primeros trabajos, y que creemos que es una de las voces emergentes con más potencial del cine español del futuro”, destaca la productora de Mammut, Sara de La Fuente.

Berlinale Script Station selecciona diez proyectos cinematográficos de todo el mundo cada edición del festival. Tras un programa de mentoría, son después presentados a la industria cinematográfica internacional. En ediciones anteriores de este programa participaron guiones como Estiu 1993, de Carla Simón, o Las niñas, de Pilar Palomero.

Españoles en Berlinale Talents 2022

Este año Berlinale Talents celebra su 20 aniversario. Este programa de desarrollo de talentos del European Film Market, es una oportunidad para que profesionales del audiovisual participen en una semana con charlas, talleres, proyecciones y eventos de networking con los que potenciar su emergente carrera.

En esta ocasión ha seleccionado 200 de más de 70 países y entre ello hay representación española. Así, participarán el compositor y diseñador de sonido Alberto Torres, el director y director de fotografía Alejandro Loayza Grisi, la directora y actriz Bruna Cusí, el director de fotografía Javier Bermejo, el director y productor Manel Raga Raga, las productoras María Del Puy Alvarado y Marta Cruañas Compés, la crítica de cine y periodista Mariona Borrull, la directora y guionista Meritxell Colell Aparicio, la distribuidora y productora Nuria Landete y la ya mencionada Sandra Romero.

Puedes conocer a todos los seleccionados en este enlace

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.