Tiene como objetivo buscar y capacitar a guionistas europeos que quieran impulsar su experiencia en la escritura de series, dándoles la oportunidad de experimentar el trabajo en una sala guionistas real. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 31 de este mes.

TorinoFilmLab lanza convocatoria para su programa SeriesLab – Talents 2022

TorinoFilmLab ha lanzado el programa SeriesLab – Talents, curso destinado a guionistas europeos para crear un centro de escritores internacionales capaces de trabajar en proyectos de series dramáticas y conectarlos con la industria.

Este nuevo programa impulsado por TorinoFilmLab, tiene como objetivo buscar y capacitar a los mejores talentos emergentes en la escritura de dramas y darles la oportunidad de experimentar el trabajo en una sala de escritores real, guiados por un editor de guiones de alto perfil, y construir una sólida conexión con otros escritores internacionales.

En principio, se seleccionarán hasta 10 guionistas para participar en la sesión preparatoria de marzo de 2022; después, TorinoFilmLab elegirá cinco que se unirán a todo el programa completo de formación. Los solicitantes deberán tener alguna experiencia como guionistas, pero no obligatoriamente en escritura de series. Pueden tener experiencia en guion para largometrajes, documentales o cortometrajes.

El programa consiste en una capacitación de cinco meses de duración, organizada en un taller preparatorio residencial el próximo mes marzo, dos talleres residenciales de cuatro días cada uno (el primero en junio y el segundo en agosto), otro presencial en octubre y sesiones online. Además, también habrá una presentación final en un mercado televisivo europeo en 2023.

Durante la capacitación, los participantes trabajarán para mejorar sus habilidades de escritura y experimentar el trabajo realizado en una sala de escritores real. Los guionistas recibirán las herramientas de escritura y la confianza creativa necesaria para crear y escribir sus propias series dramáticas.

Los participantes trabajarán en un proyecto seleccionado por TorinoFilmLab y seguirán todo el proceso de desarrollo, desde el concepto hasta los guiones completos de todos los episodios, bajo la guía de su tutor y formadores adicionales.

TorinoFilmLab también facilitará el networking con participantes de SeriesLab y otros programas internacionales.

SeriesLab – Talents se realiza en asociación con MDM – Mitteldeutsche Medienförderung, que organiza el taller preparatorio en marzo y el primer módulo en junio.

La cuota para el taller preparatorio es de 500 euros (+ IVA) y de 1.000 euros (+IVA), para el programa de formación completo de cinco meses. Las tarifas incluyen también alojamiento y comidas durante los talleres residenciales. Los gastos de viaje están excluidos y deben ser cubiertos directamente por los participantes.

El idioma de trabajo de todos los talleres, reuniones y eventos de SeriesLab es el inglés, por lo tanto, un buen conocimiento del inglés es esencial para poder participar. El plazo de inscripción finaliza el 31 de este mes de enero y se puede realizar en este enlace.

Más información: Contactar con alice.presbitero@torinofilmlab.it