Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Spiderman: No Way Home’ apunta a superéxito de taquilla y lidera junto a ‘Mamá o papá’ las novedades

17 diciembre, 2021

Grandes expectativas para las salas de cine. Llega una de las cintas más esperadas del año, Spiderman: No Way Home (Sony Pictures), que ayudará a aumentar significativamente la asistencia a pesar de la situación pandémica. De hecho, el film está desde ayer en cines e hizo nada menos que 2 millones de euros en un día, contribuyendo a que sea el mejor jueves desde 2019, con más de 330.000 espectadores, según Comscore. La comedia española Mamá o papá (Warner) también se espera que pueda ser un éxito comercial.

'Spider-Man: No Way Home' (Sony Pictures)
‘Spider-Man: No Way Home’ (Sony Pictures)

Sony Pictures distribuye en 396 cines la película Spiderman: No Way Home, nueva película del superhéroe arácnido de la factoría de comics de Marvel. Tom Holland vuelve a ponerse las mallas del personaje, acompañado en el reparto por Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Tony Revolori, Jon Favreau, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina y Jamie Foxx. Dirige de nuevo Jon Watts, responsable de títulos anteriores como Spiderman: Lejos de casa y Spiderman: Homecoming.

¿Qué cuenta? Peter Parker es desenmascarado como Spider-Man y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

YouTube video

El cine español también tiene mucho que decir porque Warner Bros. estrena por fin, tras un retraso de un año debido a la pandemia, la comedia Mamá o papá, un film que recuerda al planteamiento familiar de las películas de Padre no hay más que uno de Santiago Segura y que llega a 338 locales. Como otras comedias españolas recientes, se trata de un remake, en este caso de la francesa Papa ou maman. Eric Navarro, Olatz Arroyo y Marta Sánchez se encargan del guion que dirige Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida).

Paco León y Miren Ibarguren protagonizan esta producción de Álamo Producciones, Atresmedia Cine y Warner Bros. La historia sigue a Flora y Víctor, los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

'Mamá o papá' (Warner)
‘Mamá o papá’ (Warner)

El gran estreno del cine de autor es La historia de mi mujer, que BTeam Pictures sitúa en 64 complejos. Se trata del nuevo film, estrenado en el último Cannes, de la húngara Ildikó Enyedi, reconocida con el Oso de Oro de Berlín con En cuerpo y alma. Es un drama romántico que adapta una novela del húngaro Milan Fust que recuerda a la narrativa de Stefan Zweig y que está protagonizado por Léa Seydoux. El argumento sigue al capitán Jacob, que hace una apuesta con un amigo en una cafetería: se casará con la primera mujer que cruce la puerta. Es entonces cuando entra Lizzy…

'La historia de mi mujer' (BTeam)
‘La historia de mi mujer’ (BTeam)

Otro título con pedigrí festivalero es Cerca de ti, largometraje escrito y dirigido por Uberto Pasolini y que obtuvo el Premio del Público en la SEMINCI. Lanzado por Sherlock Films en España, pone el foco sobre John, un limpiador de ventanas de 35 años que dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple pero a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael.

'Cerca de ti' (Sherlock Films)
‘Cerca de ti’ (Sherlock Films)

Adso Films distribuye en 41 cines la película Una librería en París, dirigida por Sergio Castellito (No te muevas) a partir de una historia original de Ettore Scola. Sergio Castellitto y Bérénice Bejo protagonizan el drama romántico, que gira en torno a Vincenzo, quien dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo.

'Una librería en París' (Adso Films)
‘Una librería en París’ (Adso Films)

La comedia policíaca francesa 30 días, dirigida por Tarek Boudali, es otra de las novedades de interés ya que Tripictures la coloca en 66 complejos. Sigue los pasos de un joven policía miedoso y torpe que ha tenido que soportar durante años las continuas burlas de sus compañeros. Cuando su médico se equivoca y le anuncia que le quedan tan solo 30 días de vida, todo cambia, y su lista de deseos por realizar, le embarcará en una loca aventura llena de sorpresas.

'30 días' (Tripictures)
’30 días’ (Tripictures)

Del resto de lanzamientos destacan varios títulos animados como la española de Gora Automatikoa de Esaú Dharma, David Galán Galindo y Pablo Vara (39 Escalones), la canadiense El valle de las linternas de Caleb Hystad (Premium Cinema) y la italiana Trash de Francesco Dafano y Luca Della Grotta (Paycom Cinema). Otros títulos disponibles ya son La tierra de los hijos de Claudio Cupellini (A Contracorriente Films), Apples de Christos Nikou (El Sur Films), La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán (Syldavia), Dios, ¿por qué eres tan idiota? de André Erkau (Flins y Pinículas) y Noche de paz: Una canción para el mundo de Hannes Michael Schalle (Bosco Films).

Quizás también te interesen: