Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Odeón Multicines vuelve a llevar la pantalla grande a Vilanova con 12 salas de cine

17 diciembre, 2021

Seis años después del cierre de los cines Lauren, el municipio catalán de Vilanova i la Geltrú vuelve a contar con salas de cine. Odeón Multicines inauguró a principios de mes 12 salas en el complejo Nova Center. Es una gran noticia para los amantes del cine en la región que se haya realizado esta obra, con una inversión de 2,5 millones de euros, a través de tecnología de empresas como Barco, NEC, Christie, Dolby o Doremi.

Fachada de los nuevos Odeon Vilanova
Fachada de los nuevos Odeon Vilanova

Los habitantes de la capital de la comarca del Garraf llevaban demasiados años esperando para volver a disponer de salas de cine. Desde julio de 2015, no podían acudir a disfrutar de la gran pantalla en la región.

En 2019, la empresa Titan anunció la adquisición del centro de ocio, cuya superficie es de 23.000 metros en su conjunto. Gracias a un acuerdo con un fondo de inversión británico, ha realizado una inversión de 15 millones de euros. La idea era haber abierto a finales de 2020 pero, por culpa de la pandemia de COVID-19, los planes han tenido que retrasarse un año.

El centro comercial incluye, además de espacios comerciales y de restauración, diversas opciones de ocio, como una bolera o servicios deportivos como gimnasio o pistas cubiertas de padel, entre otros.

Odeón Multicines se hace cargo de los cines en el recinto, en los que hay 20 trabajadores directos. Estas salas de Vilanova i la Geltrú esperan atraer espectadores fundamentalmente en el área de influencia del Garraf y el Penedès. No es el primer complejo de Odeón Multicines en Cataluña, pues ya cuenta en su haber actualmente con los cines de Girona y Cornellà de Llobregat.

Como siempre ocurre en esta cadena de cines, la apuesta por la tecnología y el confort es clara y notoria. El trabajo de integración ha sido llevado a cabo por la propia empresa del grupo, Equipo de Cine. Las salas del complejo cuentan con proyectores digitales de tres fabricantes (Barco, NEC y Christie), con potencia de lámpara de 3.000W a 7.000W y con resolución 4K en 3 salas. Los servidores que utilizan son de Doremi y de Dolby, mientras que el local dispone de numerosa cartelería digital y videowall.

Interior de una de las 12 salas con las que cuenta el complejo Odeon Vilanova.
Interior de una de las 12 salas con las que cuenta el complejo Odeon Vilanova.

A nivel sonoro, cabe decir que Odeon Vilanova cuenta con sistema de sonido 7.1 en todas las salas pero pronto dispondrán también de Dolby Atmos con altavoces Christie Vive Audio. El sonido es triamplificado activo en las salas grandes y cuenta con 3 vías biamplificadas en el resto de salas.

Odeon Vilanova cuenta con un total de 2.724 butacas, que son de asiento fijo y en gradas en todas las salas. Posee pantallas curvas que son de 120 metros cuadrados en las salas grandes.

Quizás también te interesen: