Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Televisión Española detalla su programación especial navideña

15 diciembre, 2021

Con el lema ‘La Navidad que quieres’ la televisión pública nacional ha preparado una programación especial que comenzará el próximo día 19 de este mes y se extenderá hasta el 6 de enero de 2022.

Televisión Española detalla su programación especial navideña

Más especiales que nunca, con los ingredientes mágicos que enamoran a los espectadores -música, humor, solidaridad, cine, reencuentros, citas tradicionales…- pero con ilusiones renovadas para afrontar con fuerza y optimismo el 2022, son los ingredientes de la programación navideña de Televisión Española.

La programación se detalló ayer martes 14 de enero, en un acto presentado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, que reunió a cerca de 30 de los principales rostros que darán vida a ‘La Navidad que quieres’ las próximas fiestas.

Ana Obregón y Boris Izaguirre, protagonistas de ‘Telepasión’, explicaron que este año el formato será “mucho más guerrero y gamberro, pero con mucho amor y mucha química, con un guion y dirección maravilloso”. Además, la presentadora añadió que “éste va a ser el Telepasión de la historia, aunque Boris canta igual de mal que yo”.

Ana Obregón, que también presentará las campanadas un año más junto a Anne Igartiburu, quiso “agradecer a los espectadores porque las Campanadas del año pasado fueron las más vistas de los últimos diez años”. Y subrayó que “la esperanza es lo último que queda cuando lo has perdido todo, y ver a dos mujeres mandando un mensaje de esperanza puede servir para mucho”. Anne Igartiburu por su parte aseguró que “este año estaremos muy pendientes de lo que siente la gente, queremos transmitir el mensaje de que ésta es la navidad que quieres y que esta es tu casa, la casa de todos, RTVE”.

En Canarias, los encargados de dar las Campanadas serán Roberto Herrera y Nieves Álvarez, quien aseguró estar “muy emocionada por estrenarse y con un escenario tan especial como La Palma”. Este año, además, será el vigésimo aniversario de Herrera al frente de las Campanadas de Canarias y él mismo ha asegurado que “por primera vez vamos a hacer unas Campanadas solidarias porque los palmeros necesitaban que estuviéramos con ellos, no nos vamos a olvidar de ellos cuando se apague el volcán”.

Televisión Española detalla su programación especial navideña
Brindis de José Manuel Pérez Tornero con presentadores de RTVE

Anne Igartiburu estará junto a Jacob Petrus y Carolina Casado en la Gala Inocente. Petrus confesó sentirse “afortunado por acabar el año ayudando a los demás” y Casado ha resaltado que este año es “el décimo aniversario de la gala en esta casa y la afrontamos con mucha ilusión”.

Por su parte, José Mota, encargado del humor en Nochevieja, explicó cómo será ‘Un cuento de Vanidad’: “Quería reflejar de alguna manera qué ocurre cuando hacemos mal uso de las redes sociales. Me adentro en lo social, en el día a día y trato los límites del humor a través del ministerio del tiempo cómico”.

Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz contaron que “hemos disfrutado muchísimo y se va a notar porque hacía tiempo que dos mujeres no presentaban la gala de fin de año”. En La 2, Virginia Díaz se encargará del especial de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que llega con “rótulos con mucho ingenio, mucho sentido del humor y mucha música”.

La Navidad terminará con la Cabalgata de Reyes, retransmitida por Jacob Petrus, Marta Solano y Lucrecia, que comentaron que “lo más importante es que volveremos a ver a los más pequeños con ese brillo en los ojos tras el vacío del año pasado y eso llena el ama”. Además, aseguraron que será especial porque “es la cabalgata del reencuentro y la afrontamos con mucha ilusión”.

Este año la Navidad se inaugurará unos días antes de la Lotería con Eurovisión Junior. El domingo 19, a las 16:00 horas en La 1, la Seine Musicale de París acoge la edición más navideña del certamen juvenil en el que 19 países competirán por el mini micrófono de cristal. Levi Díaz representará a España con la canción ‘Reír’, pop optimista lleno de energía y emoción con el que busca hacer bailar a toda Europa.

Y el día 22 llegará la emoción de la Lotería de Navidad a RTVE, que producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios y se volcará como siempre en la retransmisión en directo del sorteo, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch por quinto año consecutivo, a partir de las 08:00, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital. Nada más concluir el sorteo, especial de ‘La Hora de La 1’ hasta las 3 de la tarde para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Además, el magacín ‘España Directo’ se volcará durante todas las fiestas con una programación especial y secciones navideñas, con Ana Ibáñez y Àngel Pons.

Tampoco faltarán ‘MasterChef Junior’ y el regreso de la edición más entrañable de ‘MasterChef Abuelos’.

Para el día 24Telepasión Airlines: vuelo 2021, con dirección de Juan Luis Iborra, contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de RTVE: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Anne Igartiburu, Ion Aramendi, Alaska, Nieves Álvarez, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Najarro o Jordi Hurtado, entre muchos otros.

Televisión Española detalla su programación especial navideña
Ana Obregón y Boris Izaguirre presentan ‘Telepasión’

Y después dos grandes artistas españolas serán las protagonistas de dos especiales musicales en los que compartirán escenario con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional. Ana Torroja interpretará en el especial ‘Un año más’ grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Miss Cafeína, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán. El especial contará con los cameos de Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar. En el especial ‘+Aitana’, una de las estrellas emergentes más importantes de nuestro país contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín.

Viaje al centro de la tele’ rematará la Nochebuena a continuación con ‘Una noche superlatina’, el especial navideño del programa dirigido por Pedro Santos, que acaba de recibir el Premio Iris de la Academia de Televisión al Mejor Programa 2020.

Por décimo año consecutivo, la noche del 28 de diciembre se convierte en la más solidaria del año en La 1. RTVE se une de nuevo a la Fundación Inocente Inocente, en esta ocasión para destinar el dinero que se recaude a favor de los niños que sufren cáncer y a sus familias. Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado presentan una gala en la que veremos cómo Juanma Castaño, Alejandro Valverde, Rozalén y Boris Izaguirre se convierten en “víctimas inocentes” de las bromas más divertidas, y que contará con las actuaciones de Los secretos, Omar Montes, Ana Mena y Merche, entre otras.

El 31 de diciembre volverá el humor de José Mota para vivir la noche más divertida y especial del año. El especial ‘Un cuento de Vanidad’, inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens, repasará de forma amena y divertida lo más destacado del año en todos los ámbitos. Una crítica de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales a través de los fantasmas de las vanidades pasadas, presentes y futuras. El especial, como la historia de Dickens, llevará al espectador al Londres de mediados del siglo XIX para abordar temas actuales con el encanto y la magia de aquella época.

En ¡Feliz 2022! los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1, con más de 90 actuaciones de nombres como Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández y Blas Cantó, entre muchos otros.

Televisión Española detalla su programación especial navideña
José Mota en ‘Un cuento de Vanidad’

El vals tomará el relevo en la mañana del 1 de enero con el ‘Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena’ (11:15). Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración de Martín Llade por quinto año consecutivo, y la presencia del director Daniel Barenboim. Además, un espectacular ballet de la Escuela Española de Equitación de Viena y también podrá seguirse en TVE Internacional y RNE.

En la oferta de cine de La 1 para estas fiestas destacan los estrenos de ‘Jumanji. Siguiente nivel’, ‘Spiderman. Lejos de casa’, ‘Men in Black Internacional’ o la cinta de animación ‘La familia Addams’. También, títulos de acción muy populares como ‘Venom’, ‘Jurassic World. El reino caído’ y ‘Thor Ragnarok’, películas familiares participadas por RTVE como ‘Campeones’ y ‘Los Rodríguez y el más allá’ y más animación en ‘Canta’ y ‘Vaiana’.

La 2 propone el mejor humor en Nochebuena con ‘Cómo nos reímos’ y su especial ‘Humorpedia’ (22:00), un tributo a los géneros del humor, desde los chistes a los sketches pasando por los doblajes, parodias o gags a través de nombres como Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece, Gila y muchos más… y un homenaje a Terry Gilliam y Monty Python.

Y el 31, ‘Cachitos de hierro y cromo’ despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas, ‘Santa Raffaella’, un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del medio último siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del “raffaellista” Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Y tras las Campanadas… tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor el archivo de RTVE: ‘Nochevieja a cachitos’.

‘Los conciertos de La 2’ impregnarán de buena música las próximas semanas. La primera cita llegará el miércoles 22 (19:30) con el Concierto Solidario: Un juguete, una ilusión, desde el Teatro Monumental, con la Orquesta y Coro RTVE; y en Nochebuena, a las 20:00, Música en Navidad desde el Palacio Real, del Coro RTVE y conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica RTVE. El sábado 25, Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica y Coro RTVE (12:30), de nuevo desde el Monumental. Y el 5 de enero, Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE.

Asimismo, La 2 ofrecerá las tradicionales citas de la Misa del Gallo desde el Vaticano; y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También la mejor oferta de cine, de la mano de ‘Días de cine Clásico’ y títulos adaptados a la época navideña como ‘Mujercitas’, ‘Sinuhé el Egipcio’, ‘Doctor Zhivago’ y ‘Jasón y los Argonautas’.

Quizás también te interesen: