Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El pitching I+P Ideas para producir 2021 da a conocer a sus 18 finalistas

8 noviembre, 2021

Siete series de ficción, una documental, una miniserie, ocho largometrajes y un factual conforman la selección de la 15ª edición de esta iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que se celebrará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Pontevedra.

El pitching I+P Ideas para producir 2021 da a conocer a sus 18 finalistas

Los dieciocho finalistas han sido elegidos entre más de un centenar de proyectos recibidos y analizados por el Comité de Selección que, en esta edición, estuvo compuesto por Alberto Domínguez, productor ejecutivo; Nico Campos, guionista y director, y Andrés Goteira, guionista, director y productor ejecutivo. Los trabajos seleccionados están en distintas fases de desarrollo e incluyen largometrajes, series y miniseries de ficción, documentales y formatos de televisión.

La sesión de pitching y las reuniones one to one tendrán lugar el miércoles 1 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Los trabajos serán presentados ante un auditorio formado por responsables de contenidos de canales de televisión, productoras y distribuidoras de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar+, Netflix, Amazon Studios, CRTVG, Aragón TV, TV3, RTVA, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Bambú Producciones, Portocabo, entre otras.

Las siete series de ficción seleccionadas son: El Ocelote, de CTV; El Vestuario, de Zenit Televisión; El susurro de Dios, de Filmakers Monkeys; Ogham, de Ozo Perozo; Instituto Franco, de Juanjo Durán; La Delegación, de Ignacio Campón y Rayuela, de Lucas Villa. También se ha elegido a la serie documental Iceberg, de Alhena Production y a la miniserie El efecto flare, de Adivina Producciones.

Por su parte, en los largometrajes seleccionados hay siete de ficción y uno documental, siendo este último Marzich Caparrós, de Tarkemoto; mientras que la elección de los de ficción la componen:  Mi Ilustrísimo amigo: cartas de amor entre Galdós y Pardo Bazán, de Agallas Films; Jacinto, largometraje de ficción de Vizuals Lab; Nos tenemos que ver, de Parrocha Studio; In the pines, de Carlos Almón; Marilyn, de Producciones Vigo – EISV CE Marcote; Los hijos de nadie, de Enrique Rambal y Tres canciones, de Jana Llopart.  Por último, también se ha elegido Más de 100, programa factual de Área 5.1 Factoría Audiovisual.

Como ya sucediera en la pasada edición, los proyectos seleccionados disfrutarán de una suscripción gratuita por tiempo en el mercado online de Filmarket Hub, que ofrece la plataforma como empresa colaboradora del evento, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. Así, los proyectos obtendrán una mayor visibilidad y nuevas oportunidades para encontrar socios interesados y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el Pitching.

En su edición de 2021 el pitching del Clúster Audiovisual Galego cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte; de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Pontevedra. Con el patrocinio de Gadisa, Music Library & SFX, Cinetools, Galicia Calidade y Campos&Rial Correduría de Seguros, y con la colaboración de AGAG, CREA, de la plataforma Filmarket Hub, del MPXA y de la Pontevedra Film Commission.

Quizás también te interesen: