La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión ha dado a conocer las nominaciones para los International Emmy Awards 2021, en la que la española Ane Gabarain opta al galardón de mejor actriz por su interpretación en la serie Patria y la segunda temporada Gente hablando compite en la categoría a mejor serie en formato corto.

Ane Gabarain y ‘Gente hablando’, nominadas a los International Emmy Awards

Ane Gabarain en ‘Patria’

Un total de 44 de 24 países compiten en las once categorías de los Premios Emmy Internacionales 2021 de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, entre las que se encuentran una actriz y una serie española nominadas.

Así, Ana Gabarain opta al galardón de mejor actriz, por su interpretación de Miren en la serie Patria, la serie de HBO creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela superventas de Fernando Aramburu. Mientras que la segunda temporada de Gente hablado, ficción de Flooxer -plataforma de Atresmedia-, producida con Set Màgic Audiovisual, está nominada en la categoría a mejor serie en formato corto.

Ane Gabarain y ‘Gente hablando’, nominadas a los International Emmy Awards

‘Gente hablando’

Gabarain compite con Valeria Betucelli por El cuaderno de Tomy, de Argentina; Menna Shalaby por Every Week Has a Friday, de Egipto y Haley Squires por Adult Material, de Reino Unido. Mientras que Gente hablando se enfrenta a Beirut 6:07 (Líbano), Diário de Um Confinado (Brasil) e INSiDE (Nueva Zelanda).

Conoce a todos los nominados en este enlace.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’: