Producido por RTVE en colaboración con LaCoproductora, arrancará el próximo 9 de agosto, una vez que finalicen los Juegos Olímpicos, a partir de las 13:00 horas.

‘Días de verano’, el nuevo magacín de La 1 para agosto con Inés Paz al frente

Tras su paso como reportera en Liarla Pardo de laSexta, Inés Paz regresa a Televisión Española para hacerse cargo de Días de verano, el nuevo magacín puente que La 1 emitirá en agosto hasta que arranque el nuevo curso televisivo.

Producido por RTVE en colaboración con LaCoproductora, que tendrá la forma clásica de un talk show, la que fuera copresentadora durante varios años de La mañana de La 1 se pondrá al frente de una tertulia junto a cuatro colaboradores, que se fijará en historias personales con identidad propia, siempre desde una óptica positiva y diferente.

Un equipo de reporteros acercará desde la calle los testimonios, con protagonistas anónimos, curiosos y carismáticos. Y un decorado luminoso y alegre, en el que se apuesta por el color, será el telón de fondo de Días de verano, con un plató lleno de vida y entradas y salidas de invitados y colaboradores.

Secciones y colaboradores

Días de verano tendrá colaboradores como la periodista Irene Villa, el cineasta Félix Sabroso, el escritor y divulgador económico Marc Vidal, o el presentador Gonzalo Miró, que aportarán su punto de vista sobre los temas a tratar, anécdotas y su capacidad para conversar de forma desenfadada, sin faltar al rigor y huyendo de la confrontación.

El hilo conductor de las dos horas del programa, comenzará a las 13:00 horas, será la tertulia y, a menudo, en su franja final, se entrevistará a un invitado de peso que descubrirá su faceta más desconocida, divertida y humana. Para ello, incluso se someterá a los juegos que propongan los colaboradores o se verán frente al espejo de las redes sociales.

La sección ‘El vigilante’, que será una ventana a las noticias virales, curiosidades y trucos; los contenidos meteorológicos o medioambientales; los protagonistas y las claves del día… Todo ello tendrá cabida en Días de verano, que contará con una redacción multidisciplinar para desarrollar reportajes propios y el análisis de las imágenes más impactantes o divertidas, tanto nacionales como internacionales.