Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Space Jam: Nuevas leyendas’ y ‘El cover’ encabezan los estrenos de la semana

23 julio, 2021

Ya no es un goteo de grandes estrenos. Las majors están distribuyendo sus títulos a buen ritmo y ahora todas las semanas llegan blockbusters. Este fin de semana es el turno de Space Jam: Nuevas leyendas, que nos trae Warner Bros. Más allá hay otros títulos de relevancia como las españolas El cover (eOne) y Dos (Filmax), el film de terror Wrong Turn (Selecta Visión), la francesa Misterio en Saint-Tropez (Tripictures) y el drama romántico El viaje de sus vidas (DeAPlaneta).

'Space Jam: Nuevas leyendas' (Warner Bros.)
‘Space Jam: Nuevas leyendas’ (Warner Bros.)

Nada menos que 362 cines españoles proyectarán a partir de hoy Space Jam: Nuevas leyendas de Warner Bros. Se trata de una secuela independiente de la película de 1996 que protagonizó Michael Jordan, a quien en esta ocasión sucede LeBron James, que volverá a estar rodeado de personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny, Pato Lucas , Lola Bunny, Porky Pig, El Correcaminos, Coyote, Silvestre, Piolín, etc. Hay cameos de jugadores como Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard, Chris Paul, Kyle Kuzma o Diana Taurasi.

Dirigida por Malcolm D. Lee y coescrita por Ryan Coogler, esta película que combina imagen real y animación parte de cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA deshonesta. LeBron debe llevarlos a casa a salvo liderando a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de Looney Tunes notoriamente indisciplinados a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en el cancha. Será el desafío más importante de su vida, que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo.

YouTube video

El siguiente lanzamiento más potente a nivel comercial es la comedia española El cover, debut en la dirección del famoso actor Secun de la Rosa. La cinta, rodada en Benidorm y Madrid, llega a 178 locales de la mano de eOne Films tras haber sido la película de inauguración en el Festival de Málaga.

Protagonizada por  Álex Monner y Marina Salas, y con un reparto que incluye a Juan Diego, Susi Sánchez, Carmen Machi y Carolina Yuste. Lander Otaola y María Hervás, sigue a Dani, un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Adele. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

'El cover' de eOne Films (Foto: Andre Paduano)
‘El cover’ de eOne Films (Foto: Andre Paduano)

También tiene buena envergadura de estreno Wrong Turn: Sendero al infierno, película de terror que Selecta Visión sitúa en 160 complejos. Este film de Mike P. Nelson acerca de Jen y sus amigos, que están realizando una ruta de senderismo. A pesar de las advertencias de los lugareños de que no se aventuren fuera del sendero establecido, los excursionistas acaban desviándose del rumbo. Sin darse cuenta, se adentran en las tierras habitadas por la Fundación, una comunidad oculta de habitantes de las montañas dispuestos a emplear toda clase de métodos letales para proteger su forma de vida.

'Wrong Turn: Sendero al infierno' (Selecta Visión)
‘Wrong Turn: Sendero al infierno’ (Selecta Visión)

El cine francés destaca principalmente con Misterio en Saint-Tropez, comedia que Tripictures distribuye en 83 cines. Este largometraje de Nicolas Benamou (Se nos fue de las manos) se ambienta en el agosto de 1970. Como cada año, el millonario Claude Trachant y su mujer Eliane han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Parecía que nada podría aguar la fiesta generalizada hasta que el descapotable de la pareja es saboteado. Convencido de ser víctima de un intento de homicidio, Tranchant llama a su amigo Chirac para conseguir el contacto del mejor detective de París. Pero en mitad del verano, solo el comisario Boulin, a punto de jubilarse, está disponible.

'Misterio en Saint-Tropez' (Tripictures)
‘Misterio en Saint-Tropez’ (Tripictures)

La otra película española que aterriza es Dos, por parte de Filmax. Es un nuevo film dirigido por Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen) que produce Rodar y Rodar. Protagonizada por Marina Gatell, Pablo Derqui y Kandido Uranga, la película sigue a un hombre y una mujer que se despiertan pegados por el abdomen. No se conocen y ambos están desnudos en lo que parece una habitación de hotel. No recuerdan cómo han llegado ahí. Ambos deben confiar en el otro para desvelar el misterio, pero Sara sospecha de David.

'Dos' (Filmax)
‘Dos’ (Filmax)

DeAPlaneta nos trae El viaje de sus vidas, una road movie interpretada por Helen Mirren y Donald Sutherland. Es el primer film en inglés de Paolo Virzi (El capital humano, La primera cosa hermosa). La historia  sigue a un hombre despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana.

'El viaje de sus vidas' (DeAPlaneta)
‘El viaje de sus vidas’ (DeAPlaneta)

Al margen de esto, también cabe reseñar el reestreno de Gomorra de Matteo Garrone por parte de Karma Films, así como la francesa Al abordaje de Guillaume Brac que lanza Flamingo Films.

Quizás también te interesen: