Almudena Ariza y ‘Volando voy’ premiados en Guadix

5 julio, 2021

La corresponsal de Televisión Española en París recibió el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y el programa de Cuatro recibió un Premio Ciudad de Guadix en la localidad granadina.

Almudena Ariza y ‘Volando voy’ premiados en Guadix
Foto de familia con Almudena Ariza en el centro de la imagen

Tras tener que ser cancelada el año pasado una semana antes de que se celebrara, hace unos días por fin pudo tener lugar la gala de entrega de la XVIII Edición de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix que organiza el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada. Una edición, correspondiente al año 2019, donde el jurado decidió reconocer la trayectoria profesional de la reportera Almudena Ariza de TVE con el premio Pedro Antonio de Alarcón.

En la misma gala se entregaron los premios Ciudad de Guadix que recayeron en el programa Volando voy, formado de aventuras de Jesús Calleja que emite Cuatro por el episodio dedicado al Geoparque de Granada; para el reportaje 24 horas en el Geoparque de Granada de Elena Sevillano publicado en El País y para el reportaje La (buena) vida bajo tierra publicado en la revista Club Renfe y firmado por Nacho Sánchez con fotos de Joseba Río.

Almudena Ariza y ‘Volando voy’ premiados en Guadix
Jesús Calleja (dcha. de la imagen) en el Geoparque de Granada

La gala, conducida por Javi López, se celebró en el Teatro Mira de Amescua. En su discurso Jesús Lorente, alcalde de Guadix, lanzó un mensaje de esperanza porque cada vez nos encontramos más cerca de la ansiada normalidad, porque cada vez está más cerca el final de la pesadilla que ha supuesto la pandemia. “En esta mi primera gala como alcalde de Guadix, me quiero estrenar con la satisfacción de que la normalidad pronto volverá a ser lo cotidiano en nuestro día a día. Y esta entrega de Premios la antesala de próximos encuentros”, afirmó.

A continuación, recordó la figura de Pedro Antonio de Alarcón “periodista de raza y vocación, muchos accitanos y accitanas han seguido su senda, siendo Guadix cuna de periodistas que se hayan repartidos por el mundo. Con nosotros Almudena Ariza puede ser ejemplo actual del hacer periodístico encarnado en la figura de nuestro ilustre antepasado”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.