El equipo de imagen de Telson, la compañía de postproducción del Grupo Mediapro, ha creado 618 planos de efectos visuales (VFX) y recreaciones en 3D que contribuyen de forma determinante a construir el espectacular universo fantástico ideado por el director Fernando González Molina para su “Paraíso”, una producción The Mediapro Studio para Movistar+.

Paraíso, lo nuevo de Movistar+

Se trata de la primera producción original de género fantástico de la plataforma española, lo que ha supuesto un “reto enorme a nivel artístico para conseguir el look que necesitaba González Molina”, quien, además de dirigir la primera temporada de la serie es uno de sus creadores, junto a Ruth García y David Oliva.

La acción principal se enmarca en un entorno montañoso junto mar en el que se ubica la discoteca que da nombre a la serie. Para ello, el equipo de Telson construyó la discoteca completamente en 3D y la integró en un entorno retocado para conseguir los planos aéreos más estéticos de la serie, además de lograr también una extensión tridimensional del decorado de la discoteca, con una gran cúpula acristalada de la cuelga el cartel de neón rosa con el nombre de la sala de fiestas.

Uno de los platos fuertes de la postproducción de Paraíso es el efecto de los “atravesamientos mágicos” de sus protagonistas, creado ad hoc para la serie, tanto técnica como artísticamente. La generación de animales en completo CGI (Computed Generated Imagery), una escena con sábanas “fantasma”, el desvanecimiento de un cuerpo en partículas, o la generación lumínica sobre los cuerpos de los actores o algunos objetos -también creados digitalmente- constituyen algunos de los efectos más espectaculares de la producción.

El equipo técnico de Telson ha estado liderado por el supervisor Daniel de Madrid, con Deneb Sabater y Rosana Escribano en la producción de una espectacular primera temporada de Paraíso, para la que Telson diseñó y creó además la cabecera, que recrea distintos puntos de vista de la discoteca.

PARAÍSO TENDRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA 

El pasado viernes Movistar+ presentó Paraíso en la 24ª edición del Festival de Málaga.  Durante la rueda de prensa, Fernando González Molina, anunció que la serie comenzó el rodaje de su segunda temporada el pasado 17 de mayo y que éste se prolongará hasta finales de agosto. Las primeras grabaciones han ya arrancado en Begur (Girona).

A la presentación de la serie en el Festival de Málaga acudieron Domingo Corral (director de Producción Original de Movistar+ y productor ejecutivo), Laura Fernández Espeso (directora General de The Mediapro Studio y productora ejecutiva), Fernando González Molina (director, creador y productor ejecutivo), Ruth García (creadora, guionista y productora ejecutiva) y David Oliva (creador y guionista), junto al elenco protagonista: Macarena GarcíaIñaki ArdanazGorka OtxoaPau GimenoCristian LópezLeon MartínezHéctor GozalboMaría RomanillosPatricia IserteJulia FriojolaIrina Bravo y Elena Gallardo.

La Costa Brava y la Comunidad Valenciana serán escenarios relevantes de esta segunda temporada.  Fernando González Molina seguirá al frente de la dirección y también como creador de la serie, junto a Ruth García (El incidente, Los protegidos, El internado) y David Oliva (El incidente, Los protegidos).

En el reparto, la segunda temporada volverá a contar con: Macarena García (Goya a Actriz Revelación por Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), Gorka Otxoa (Pagafantas, Fe de etarras) y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Superlópez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias), y Patricia Iserte.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme: