CREA SGR ha apoyado 8 largometrajes de la Sección Oficial de Málaga 2021

2 junio, 2021

CREA SGR celebra una gran presencia en el Festival de Málaga, con participación en ocho títulos que optan a la Biznaga de Oro. El certamen comienza mañana 3 de junio. Además, la entidad cuenta, desde hace poco, con nuevas condiciones por parte del Ministerio de Cultura para sus líneas de financiación con un importe máximo que se incrementa hasta 2 millones de euros y un objeto ampliado de la línea de financiación.

'Live is Life' (Warner Bros.)
‘Live is Life’ (Warner Bros.)

Como es costumbre, la programación del Festival de Málaga refleja hasta qué punto CREA SGR tiene una importancia capital en la financiación del cine español.

En la 24ª edición, la entidad ha apoyado nada menos que a 8 largometrajes en la Sección Oficial, entre ellos, El cover, película inaugural del certamen y que supone el debut en la dirección del actor Secun de la Rosa; El sustituto, un film sobre ancianos nazis felizmente retirados en la Costa Blanca y que supone el regreso de Óscar Aibar (El gran Vázquez); El vientre del mar, nuevo trabajo de Agustí Villaronga que ha sido galardonado en el Festival de Moscú y que se inspira en un histórico naufragio con casi 150 hombres en una balsa a la deriva; y La casa del caracol, thriller psicológico de Macarena Astorga con Javier Rey y Paz Vega y que es una coproducción con Perú y México.

Otros filmes que optan a la Biznaga de Oro y que han contado con la colaboración de CREA SGR son Chavalas, comedia de Carol Rodríguez Colás sobre cuatro antiguas amigas de la adolescencia que vuelven a encontrarse en el barrio; Live is Life, un film de Dani de la Torre (El desconocido) a partir de una idea de Albert Espinosa y con reminiscencias a Los Goonies o Stranger Things; Con quién viajas, road movie de Hugo Martín Cuervo, nominado al Goya por su corto Final; y Las consecuencias, drama de Claudia Pinto que obtuvo un premio al desarrollo por Eurimages.

 

Mejoras en las líneas de financiación

Como comentamos anteriormente, el Ministerio de Cultura ha mejorado sustancialmente la línea de financiación de CREA SGR. Estas líneas de financiación fueron inicialmente aprobadas por un importe total de 780 millones de euros en el marco del Real Decreto-Ley 17/2020, de 5 de mayo, para impulsar la financiación ante el enorme impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el sector cultural en España.

'Con quién viajas' (A Contracorriente Films)
‘Con quién viajas’ (A Contracorriente Films)

En la nueva orden destaca la ampliación del importe máximo de la financiación solicitada hasta 2.000.000 de euros, puesto que existe una demanda de financiación por importe superior a los 100.000 euros inicialmente autorizados.

Asimismo, se amplía el objeto de la línea para integrar no sólo desajustes de tesorería, sino la puesta en marcha de proyectos derivados de las medidas y restricciones adoptadas por la crisis sanitaria.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el 31 de octubre de 2021 y el plazo de realización de actividades hasta el 31 de diciembre de 2021.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.