Cosmo presenta su nuevo corto social ’17 minutos con Nora’

2 junio, 2021

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, el canal de televisión y La Costa producen un cortometraje en el que abordan los derechos de esta comunidad y en concreto los que afectan a las personas transexuales.

Cosmo presenta su nuevo corto social ’17 minutos con Nora’

Cosmo y la productora La Costa acaban de finalizar el montaje de 17 minutos con Nora, un trabajo que el canal estrenará el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo.

Este es el cuarto año cortometraje de causa social de Cosmo que, en esta ocasión, quiere visibilizar los derechos fundamentales de personas que todavía hoy sufren desigualdad anacrónica y sistemática en nuestra sociedad, y que no persiguen ningún privilegio, sino simplemente ser tratadas con igualdad.

17 Minutos con Nora está dirigido por Imanol Ruiz de Lara, con un amplio palmarés de galardones en el cine publicitario, y protagonizado por el veterano actor Isak Férriz y el joven Álex Silleras.

La canción Cromo y Platino de la intérprete la Soledad Vélez (Subterfuge Records) es también una de las protagonistas de este corto. Vélez ha cedido su canción para acompañar esta historia y poner su grano de arena en este proyecto de causa social.

Imanol Ruiz de Lara, coautor del guion y director del corto, afirma que “quería hacer una historia donde se denunciara el bullying que sufre el personaje y criticar este tipo de comportamientos”. “Vengo de familia de actores, y la lectura de un texto que pertenece a “La casa de muñecas” de Ibsen no es casual, ya que es un texto muy simbólico que se utiliza a menudo en la causa feminista y quería jugar con esa doble lectura entre el texto del papel y el subtexto de lo que realmente sucede en la historia”

“Tenía muchas ganas de contar una historia separándome del planteamiento estético para ir a lo meramente narrativo y vivir con intensidad la emoción. Por este motivo el corto está rodado en 17 minutos de plano secuencia, para vivir esa emoción en tiempo real”, añade.

Por su parte, Isak Férriz  h declarado que “lo que me motivó para aceptar este papel, fue el conflicto que planteaba el guion sobre la propia aceptación de la identidad que pone patas arriba la relación entre un padre y un hijo”. “Yo soy padre y quise mirar como padre en el papel”. “Por otro lado, el plano secuencia me pareció un reto tanto de interpretación como técnico para todo el equipo”.

Y Álex Silleras se enamoró del guion y la forma de trabajar de Imanol Ruiz de Lara. “Me enamoré del personaje de Nora”. “La interpretación es una herramienta de libertad y con esa pasión y amor compuse el personaje de Nora”.

Así es 17 Minutos con Nora: Nora camina hacia su casa mientras trata de memorizar las frases de un diálogo para un papel en una obra de teatro. Luis, su padre, trabaja interminables horas en una comisaría y no le gusta que desperdicie su tiempo con el teatro. Ninguno de los dos sabe que ambos están a punto de interpretar el papel más importante de sus vidas. En los próximos 17 minutos la relación entre ambos cambiará para siempre.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.