Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Cruella’, ‘Uno de nosotros’ y ‘Despierta la furia’, principales novedades en los cines

28 mayo, 2021

Ya se ve la luz al final del túnel en esta pandemia y los datos de la crisis sanitaria son mucho mejores, lo que va a empezar a hacer que lleguen títulos cada vez más potentes comercialmente hablando. Este fin de semana aterrizan películas importantes para el gran público como Cruella (Disney), Uno de nosotros (Universal) y Despierta la furia (Tripictures y DeAPlaneta), pero también películas que pueden atraer a diferentes públicos como La Abeja Maya y el orbe dorado (Media Solutions), El año de la furia (Filmax), Maldita jungla (Alfa Pictures) y Siervos (Karma Films).

'Cruella' (Disney)
‘Cruella’ (Disney)

Cruella es la gran esperanza de los cines para relanzar la maltrecha taquilla actual. La cinta de Disney llega a 368 cines a pesar de que el estreno es simultáneo, pues también estará disponible en Disney+ si bien con un coste extra de 22 euros. Se trata de un spin-off en imagen real de Cruella de Vil, la villana de 101 dálmatas. La interpreta Emma Stone (La La Land), que se ha puesto bajo las órdenes de Craig Gillespie (Yo, Tonya) en una cinta de orígenes que ha sido comparada por Joker.

Ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

YouTube video

Otra major también pone a disposición de los espectadores un nuevo título. Universal lanza en 205 locales Uno de nosotros, un drama familiar protagonizado por  Kevin Costner y Diane Lane. Thomas Bezucha dirige este film que adapta una novela de Larry Watson y en la que también aparece Leslie Manville (El hilo invisible).

¿Qué cuenta? Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.

'Uno de nosotros' (Universal)
‘Uno de nosotros’ (Universal)

El otro film con distribución por encima de la barrera de los 200 complejos es Despierta la furia, con la que, 16 años después, vuelven a colaborar el prestigioso director Guy Ritchie con el actor Jason Statham, después de Lock, Stock and Two Smoking BarrelsSnatch y Revolver. DeAPlaneta y Tripictures sitúan en 240 cines esta película de acción basada en la película francesa de 2004 Le Convoyeur de Nicolas Boukhrief y en la que también salen Josh Hartnett y Scott Eastwood.

La cinta sigue a H, misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

'Despierta la furia' (Tripictures y DeAPlaneta)
‘Despierta la furia’ (Tripictures y DeAPlaneta)

Media Solutions coloca en 183 una opción de animación familiar como La Abeja Maya y el orbe dorado, tercer largometraje basado en los personajes de la mítica serie de televisión. Dirigido por Noel Cleary, el film se centra en Maya y Willy, que se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, donde se encontrarán al cuidado de un orbe sagrado. Los dos amigos, se unirán a Arnie y Barney para llevar a su destino el misterioso orbe, pero cuando éste se rompe, Maya y Willy tendrán que enfrentarse a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa.

'La Abeja Maya y el orbe dorado' (Media Solutions)
‘La Abeja Maya y el orbe dorado’ (Media Solutions)

Filmax nos trae El año de la furia, una película escrita y dirigida por Rafa Russo, que hace más de 15 años que no estrenaba largometraje. Con Alberto Amman, Joaquín Furriel, Daniel Grao y Martina Gusmán, y ambientada en el convulso Montevideo de 1972, mientras el país iba precipicio de la dictadura, dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.

'El año de la furia' (Filmax)
‘El año de la furia’ (Filmax)

Desde Francia aterriza Maldita jungla, comedia de aventuras que es la ópera prima de Hugo Benamozig y David Caviglioli. Distribuida por Alfa Pictures y con Catherine Deneuve como parte del reparto, la historia pone el foco en Elliot, un joven aventurero ingenuo que va a Guyana en busca de los misteriosos Otopis ocultos. Pero pronto descubrirá que los Otopis no son nobles salvajes, son gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine.

'Maldita jungla' (Alfa Pictures)
‘Maldita jungla’ (Alfa Pictures)

Karma Films también apuesta por distribuir cine europeo, en este caso eslovaco con Siervos, un drama en blanco y negro dirigido por Ivan Ostrochovský. Situada en 1980, la historia gira en torno a Michal y Juraj, estudiantes de Teología en un seminario de Checoslovaquia. Sus tutores, atemorizados con el cierre de la escuela, moldean a los seminaristas para satisfacer las directrices del Partido Comunista. Bajo estas circunstancias, los jóvenes estudiantes deben decidir entre caer en la tentación y elegir el camino más fácil colaborando con el régimen o, por el contrario, defender sus convicciones y someterse a las presiones de la policía secreta.

'Siervos' (Karma Films)
‘Siervos’ (Karma Films)

Asimismo, se pueden ver en salas Gunda (Filmin), documental en blanco y negro de Victor Kossakovsky sobre la vida de unos cerdos en una granja, y Surcos (Phoenix Entertainment), largometraje de ficción episódico de Julio Mazarico que narra cinco historias inspiradas en cinco grandes películas que ponen su mirada en las personas mayores.

Quizás también te interesen: