La mítica serie emitida en Telecinco, se convierte en un largometraje producido por la A.I.E. Café para muy cafeteros, Pólvora Films, LACOproductora y Estela Films, con la participación de Atresmedia Cine, por la parte española y por Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales, por la portuguesa.
Vuelven Jesús Quesada, Julián, Victoria, Mónica, Cañizares, Marimar, Richar …, los protagonistas de Camera Café, la mítica serie que saltará a la gran pantalla de la mano de Ernesto Sevilla.
Camera Café, la película cuenta las peripecias de los empleados de una empresa ofreciendo una visión humorística del entorno laboral y el micro mundo, con todo tipo de especímenes, que encontramos en cualquier oficina.
Para Sevilla, “la intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café”.
Joaquín Reyes, Miguel Esteban y el propio Sevilla firman el guion de esta comedia en la que nos reencontramos en el pasillo de la mítica oficina a los reconocidos personajes que en esta nueva trama van a vivir cambios en la dirección de la empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones. El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid.
El reparto está formado por algunos de los actores que dieron vida a los personajes televisivos así Arturo Valls, recupera a Quesada, el listillo y vago empleado que se escaqueaba en cuanto podía de sus obligaciones. Repiten también: Carlos Chamarro, como Julián, Ana Milán, como Victoria, Carolina Cerezuela, como Mónica, Joaquín Reyes, como Richar, Marta Belenguer, como Nacha, Alex O’Dogherty, como Arturo, Esperanza Pedreño, como Cañizares y Esperanza Elipe, como Marimar. Y como nuevas incorporaciones estarán: Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y el streamer Ibai Llanos que se interpreta a sí mismo.
Café para muy cafeteros A.I.E., Pólvora Films, LACOproductora y Estela Films son las productoras españolas de la película, con la participación de Atresmedia Cine y por parte portuguesa la compañía Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales, así como con la participación de Movistar+.
Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en cines en 2022 y Film Sharks se ocupará de sus ventas internacionales.